Carnero y Majo potencian la formación de mujeres de los pueblos de Valladolid y León

Ambas diputaciones arrancan más ayudas europeas para impulsar proyectos de emprendimiento

Los presidentes de las diputaciones de Valladolid y León, Jesús Julio Carnero y Juan Martínez Majo
Los presidentes de las diputaciones de Valladolid y León, Jesús Julio Carnero y Juan Martínez Majo

Los presidentes de las diputaciones de Valladolid y León, Jesús Julio Carnero y Juan Martínez Majo, respectivamente, refuerzan la formación de los mujeres adultas de los pueblos de estas provincias. Para ello han obtenido nuevos fondos de la Europa de la Unión (UE) por un importe superior a los 156.000 euros.

Las ayudas servirán para impulsar el proyecto «Grown Ups-Work: Innovación, dinamización y emprendimiento en la formación de las mujeres adultas rurales», que forma parte de la exitosa colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones.

La Diputación de Valladolid solicitó esta ayuda para desarrollar esta iniciativa que incluye una dotación de una plataforma tecnológica, la realización de una actividad de formación y el servicio comunitario, al objeto de mejorar el desarrollo y la empleabilidad de este cultivo que reside en sus pueblos.

«Grown Ups-Word» se financia con el programa «Erasmus+» de la UE en los ámbitos de la Educación, la formación de las personas mayores, la juventud y el deporte, para el periodo 2014-2020, cuyo objetivo consiste en ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con otros países.

Así pues, se trata de un proyecto transnacional cuyo objeto es cooperar para innovar e intercambiar buenas prácticas entre entidades de varios países de la UE, en este caso, Italia, Bulgaria, Portugal y las diputaciones vallisoletana y leonesa.

El periodo de ejecución de la actividad es de 24 meses durante los cuales se pretende lograr una serie de objetivos en apoyo de la actividad laboral, emprendedora y profesional de la mujer rural adulta como son superar la brecha de género en materia de empleo y fomentar el emprendimiento en el medio rural.

Desde la firma de un protocolo de colaboración en abril de 2016, las instituciones provinciales suman sus esfuerzos en materia de promoción cultural y turística, impulso de los productos agroalimentarios o apoyo a las jóvenes empresarias.