Castilla y León
Casi 51 millones para mejorar la seguridad en carreteras de Ávila, León, Palencia y Valladolid
El Gobierno Herrera amplía, además, el «anillo UCI» a los hospitales de Salamanca y El Bierzo, y su inversión a la creación de empleo
Mejorar la seguridad y comodidad en las carreteras de titularidad autonómica de las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid. Este es el objetivo de la inversión de casi 51 millones aprobada por el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera.
Así lo destacó la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien añadió que los contratos, hasta el año 2020, afectarán a 4.600 kilómetros.
En este sentido, reiteró que el Ejecutivo autonómico persigue, de esta forma, el objetivo de que las infraestructuras desempeñen su función y servicio, dentro de los estándares adecuados, garantizando una conducción cómoda y, sobre todo, segura.
En materia sanitaria, Rosa Valdeón anunció una inversión superior a los 370.000 euros a la contratación de las licencias necesarias para extender el denominado «anillo UCI» -un sistema central y homogéneo de cuidados al paciente crítico-, a los complejos asistenciales de Salamanca y El Bierzo, con el objetivo de mejorar la gestión de las unidades de atención a intensivos.
La Administración regional también autorizó 560.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para financiar el programa de prácticas no laborales en Renault España dirigidas a jóvenes titulados en nuestra Comunidad. Los destinatarios de la iniciativa serán titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Además, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 250.000 euros a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para financiar varias actuaciones de intervención como las de restauración de varias iglesias de las provincias de Palencia, Burgos o el Románico Norte.
Sin perder la esperanza
Por otra parte, Rosa Valdeón asumió la «distorsión» y «desilusión» causada a «muchas personas» por la suspensión de la oposición de enfermería para este domingo, aunque se mostró confianza y «sin perder la esperanza» de poder convocar las plazas «con la mayor brevedad posible».
Además, la vicepresidenta y portavoz de la Junta afirmó que «en situaciones similares el Ministerio no había recurrido», lo que animó al Ejecutivo autonómico a seguir adelante con la convocatoria porque no suponía un incremento de gasto que perjudicara el control del déficit.
Por último, reiteró que la intención de la Consejería de Sanidad era «clarísimamente ayudar a los profesionales» a obtener una estabilidad laboral, y «nunca por un rédito electoral», aunque afirmó que «el resultado final no ha sido el esperado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar