Política

Asturias

Castilla y León aborda con Asturias y Galicia los desafíos logísticos del noroeste

Empresarios de estas tres Comunidades se reúnen en León de la mano de la Asociación para el Progreso de la Dirección

Antonio Silván junto a Carlos Moro y Javier García Prieto durante la reunión en la que se gestó este encuentro
Antonio Silván junto a Carlos Moro y Javier García Prieto durante la reunión en la que se gestó este encuentrolarazon

La Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León celebrará mañana martes en León, el primer encuentro de directivos y empresarios de Galicia, Asturias y Castilla y León (I Encuentro Trilateral «Retos que nos unen. Palancas a compartir»), que pretende convertirse en la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

El alcalde de León, Antonio Silván, ya anunciaba el pasado mes de mayo que León acogería el este Foro donde se darán cita los principales Directivos y Empresarios de las zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León, una noticia para la ciudad que se producía en el transcurso de la visita del presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León (APD), Carlos Moro, de Bodegas Familiares Matarromera.

El encuentro servirá de presentación de esta asociación en la ciudad. Antonio Silván mostraba de nuevo su agradecimiento a Carlos Moro «por escoger León para este importante reunión de empresarios, haciéndolo coincidir con la celebración este año de la capitalidad gastronómica. De este modo León se convertirá, por unas horas, en la capital empresarial de la macrorregión noroeste de la península». Uno de los ejes principales de esta asociación de empresarios es el crecimiento de la asociación y el desarrollo de actividades en el eje León-Salamanca. Para ello, APD está programando jornadas y encuentros para empresarios y directivos con el objetivo de ayudar a las empresas leonesas a crecer mediante la información y formación de calidad.

Entre los temas estratégicos que aborda la asociación en la Comunidad están la despoblación y la dificultad de atraer talento, la transformación digital, el déficit en infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito rural y las actitudes y habilidades necesarias para crecer y competir en un contexto cada vez más complejo.

Silván explicaba que Castilla y León, Asturias y Galicia comparten intereses conjuntos «con un gran impacto en el entorno económico y empresarial; y la reciente decisión de la Comisión Europea de incorporar el noroeste español al Corredor Atlántico de la red básica de transportes supone un importante avance en la consolidación de modernos esquemas de cooperación institucional, así como el punto de partida para mejorar la competitividad económica y la capacidad logística de estas tres comunidades. Y en este punto es donde León tendrá un papel fundamental para el desarrollo de este eje logístico».