Castilla y León
Castilla y León celebra una Constitución viva
Ramiro Ruiz Medrano reivindica el vigor de la Carta Magna
Numerosos actos se celebraron en Castilla y León para conmemorar el Día de la Constitución, a pesar de las bajas temperaturas sufridas en la mayoría de las localidades. En la capital vallisoletana, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, insistía, durante la lectura de la Carta Magna en una calle céntrica de la capital, de que estamos ante un texto vivo, que ha traído libertad, progreso, participación y democracia y ha reivindicado su papel como elemento de progreso y de profundización y asentamieto de la emocracia. En el acto también participaba el secretario general del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien incidía en que es un «marco estable para todos, para los españoles y para el conjunto de comunidades existentes en España».
Un acto organizado por Nuevas Generaciones de Valladolid que defendieron el papel de la Carta Magna frente a quinees «separan» y dividen» y pone en valor las reformas del Gobierno.
La ciudad de León acogió también un acto conmemorativo, en el que los representantes de las distintas administraciones cedieron la palabra a un grupo de escolares que reclamó a la clase política «cordura, sensatez y honradez» en sus decisiones en defensa de los ciudadanos, al tiempo que defendió la educación como «fuerza posibilitadora del cambio». Nuevas Generaciones de Palencia destacaba el espíriti de entendimiento de la Constitución y su apuesta por la unidad de los españoles al repartir ejemplares de la Constitución en Baltanás.
Y el presidente de NNGG en Burgos, Daniel Sualdea, afirmó que este día sirve para luchar contra los «separatismos» y reclamar la unidad de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar