Castilla y León Televisión distingue el talento de los Maestros Hosteleros

Durante la gala, la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, defendió la gran despensa de Europa que suponen los productos de calidad de la Región

El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entregan el Premio Especial de Maestros Hosteleros ‘17 a Jesús Ramiro
El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entregan el Premio Especial de Maestros Hosteleros ‘17 a Jesús Ramiro

Durante la gala, la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, defendió la gran despensa de Europa que suponen los productos de calidad de la Región.

Castilla y León Televisión entregó ayer, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, los Premios Maestros Hosteleros 2017, en reconocimiento a los empresarios, chefs y personas que con su trabajo contribuyen al impulso del sector de la hostelería de Castilla y León.

Los galardonados en esta primera edición, en cada una de las seis categorías establecidas, han sido Nino Martínez Rodríguez, del restaurante El Ermitaño (Benavente, Zamora), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Personal de Sala; LAV (León), Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación; CIFP La Flora (Burgos), Premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina; Asimismo, Isidora Beotas Lalaguna, del restaurante El Almacén (Ávila), alcanzó el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Chef; Baluarte (Soria), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante y Doze Restaurante Premium Bar (Salamanca), Premio Ribera del Duero al Mejor Bar. Además, Jesús Ramiro ha recibido el Premio Especial, distinción designada por Castilla y León Televisión.

Los presentadores de la cadena Cristina Camell y Daniel Machi condujeron la ceremonia de entrega a la que, entre otras autoridades, asistieron Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid; Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y Empresa Agraria y Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León. Las actuaciones de Revólver y Diego Martín pusieron el broche de oro a una gala a la que han acudido 350 personas. Además, el Premio Especial de esta primera edición de los Premios Maestros Hosteleros fue para el cocinero Jesús Ramiro, que también recibió el título de «Corresponsal Honorífico» de la cadena.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, se mostró partidaria de impulsar y continuar trabajando en torno a «la gran despensa de Europa» que suponen los productos de calidad de Castilla y León. Marcos recordó que este sector está muy vinculado con el sector primario y el mundo rural y subrayó que en la Comunidad «hay que presumir por la gran cantidad de productos de calidad con los que cuenta.