Cientos de castellanos y leoneses se beneficiarán de los «trenes playeros»

Arrancan este sábado con dirección Santander, Gijón y San Sebastián

Los trenes saldrán desde las estaciones de Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro
Los trenes saldrán desde las estaciones de Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro

Este próximo sábado vuelven a arrancar los denominados «trenes playeros» de Renfe para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los mes de julio y agosto, en una campaña que cumple 30 años.

El «tren playero» Valladolid-Santander permitirá el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de la capital vallisoletana y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 1 de julio y el 27 de agosto. La salida de la estación vallisoletana será a las 7.50 horas, pasará por Palencia a las 8.27 para llegar a Santander a las 11.22. El trayecto de vuelta se iniciará a las 20.20 horas para llegar a Valladolid a las 23,50 horas.

El tren también efectuará parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

Por primera vez, Renfe incluye una oferta que aúna tren playero y barco, una opción con traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero de Somo para ir y volver en barco a la playa de El Puntal.

Por su parte, los trenes playeros entre León y Gijón circularán desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Para la salida de León, los viajeros cuentan con un tren diario a las 9,18 horas con llegada a la capital asturiana a las 12.27 horas. El viaje de retorno será a las 20,25 horas. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa del Poniente de la capital.

Finalmente, Renfe pondrá en servicio el tren playero que cubre el trayecto entre Miranda de Ebro y San Sebastián, también desde este sábado y hasta el 31 de agosto para facilitar el traslado hasta las playas guipuzcoanas.

Este tren partirá de la estación de Miranda a las 8.25 horas para llegar a San Sebastián a las 10.48 horas. El regreso desde la capital donostiarra, excepto los sábados, tendrá lugar a las 19,57 horas para llegar al municipio burgalés a las 22,15 horas. Los sábados el tren partirá de San Sebastián a las 20,40 horas con vuelta en Miranda a las 22,59.