Valladolid

Conrado Íscar destaca la importancia del servicio de asesoramiento a alcaldes

El Castillo de Fuensaldaña celebra una jornada informativa dirigida a los ediles que ejercen por primera vez sus cargos en los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los alcaldes
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los alcaldeslarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ensalzó la importancia del servicio de asesoramiento para ayudar a los alcaldes que ocupan por primera vez sus cargos en los ayuntamientos de la provincia.

Así lo indicó durante la inauguración de una jornada celebrada en el Castillo de Fuensaldaña en la que se explicó a los ediles su labor de asistencia y asesoramiento a los pueblos.

El Salón del Hemiciclo reunió a casi un centenar de personas en representación de 50 consistorios que en esta primera toma de contacto pudieron conocer las competencias que ejerce la institución provincial en materia de asistencia y cooperación a los municipios.

Conrado Íscar explicó que «el objetivo de este encuentro es dar a conocer a los nuevos responsables municipales las actuaciones que viene realizando la institución y que tienen una mayor proyección sobre las entidades locales de la provincia».

Asimismo, aseguró que «también se trata de informar a los nuevos ediles sobre cuestiones básicas relacionadas con la organización y funcionamiento de los ayuntamientos, concienciarles sobre la amplitud de materias que abarca la gestión municipal y reiterarles una vez más el apoyo que siempre van a encontrar en el Servicio de Asesoramiento Local de la Institución provincial para ayudarles a resolver los problemas que se les vayan presentando».

En este sentido, el presidente de la institución provincial vallisoletana recordó que «el asesoramiento local es una de las competencias esenciales que desarrolla la Diputación, estando siempre en permanente contacto con los municipios y respondiendo con rapidez y eficacia a las demandas de los ayuntamientos, por lo que la jornada de hoy es sólo el inicio de una relación que, a buen seguro, será continua y fluida a lo largo de todo el mandato».