Agricultura

Créditos a bajo interés para fomentar la actividad económica del mundo rural

El delegado territorial, Guillermo García, y el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Gómez, han presentado este lunes en León un nuevo servicio público de la Junta de Castilla y León denominado ADE Rural, que pretende promover la actividad económica en el medio rural a través de ofrecer créditos a bajo interés.

Esta iniciativa está dirigido a todos los sectores económicos del medio rural, ha explicado García. "El sector agroalimentario tiene mucha importancia, pero ADE Rural también se dirige a otros, como puede ser el de la madera, energías renovables o incluso nuevas tecnologías"ha afirmado.

Por otro lado, el delegado territorial también ha destacado que este apoyo institucional al medio rural no se limita a líneas de crédito, sino que también consta de asesoramiento legal, y que el programa tiene como objetivo dar apoyo a la creación de nuevas empresas, así como apoyar a las ya existentes con el objetivo de mejorar su competitividad, con especial atención a las micropymes y a los emprendedores del sector agrario y agroalimentario.

Este instrumento económico se enmarca en el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013 suscrito por la Junta y los agentes económicos y sociales. ADE Rural se articula mediante la cooperación estructurada de las actuaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Consejería de Economía y Empleo para la prestación de servicios en el medio rural, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

OBJETIVOS

ADE Rural pretende dar respuesta a las demandas de los emprendedores que quieren iniciar una actividad, así como las demandas de los empresarios para consolidar y desarrollar las empresas ya existentes.

Para ello, y como actuaciones específicas, se implantará un Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor, se promoverá la cooperación empresarial, la cultura emprendedora y el espíritu emprendedor, así como la captación o atracción de inversiones en el medio rural, han agregado las mismas fuentes.

El objetivo de este programa, ha insistido García, es "convertirse en un revulsivo que haga realidad las numerosas y variadas potencialidades del medio rural de León y del resto de la Comunidad".