«Culto Stereo» sorprende con calidad y fuerza en el panorama musical nacional

El grupo vallisoletano «Culto Stereo»
El grupo vallisoletano «Culto Stereo»

Como el nombre de su primer single, «Estrella Fugaz», brillando y dejando una estela de buen sonido. Así inicia su andadura en el mundo de la música el grupo vallisoletano de Pop-Rock alternativo «Culto Stereo», compuesto por Miguel Pahino, Leo Villafáfila, Fernando Delgado, Pedro Dieddro y Cristian Cuenca, con su disco debut «Primer Contacto». Un trabajo, que como aseguran sus 'padres' Miguel y Leo, en declaraciones a LA RAZÓN, «ha costado mucho, pero los comentarios que nos están dando la gente, verdaderamente ha merecido la pena».

Con una visión muy íntima de sus autores, pero salpicado por algunas influencias de sus grupos favoritos como U2, Wilco, Héroes del Silencio, Keane, Killers, The Smiths o Los Planetas, entre otros. «Culto Stereo» apuesta, desde, este primer trabajo por atrapar al público con una temática muy distinta que habla «sobre la nostalgia, los sueños o el romanticismo», afirma Leo.

Sobre la acogida del disco, Miguel destaca que «nos ha sorprendido por la gran aceptación y por el perfil del público, bastante abierto, el disco esta llegando tanto a fans de 'Depeche Mode' como a amantes de la música pop nacional».

Cantar en castellano era una prioridad para el grupo, la mejor forma de expresarse y «transmitir los sentimientos. Es nuestro idioma y en el que mejor nos defendemos para escribir y cantar nuestras canciones» afirman ambos.

Sobre el futuro de «Culto Stereo», Miguel Pahino subraya que «queremos seguir avanzando pero con pasos cortos, como hemos hecho hasta el momento. Eso sí está claro que no nos vamos a quedar ahí, vamos a intentar que nuestra música se escuche en todos los sitios, y ya trabajamos en temas de un segundo disco, y estamos preparando los directos, que queremos que sean muy potentes y con mucha fuerza, que sorprendan». La banda acaba de nacer pero ya tiene muy claro sus objetivos poder tocar en festivales como «El Sonorama», que «año tras año está creciendo, y allí se pueden ver a los mejores grupos de España». En la misma línea, Leo Villafáfila resalta que «en el primer disco, con el apoyo de los grandes músicos que hay en Valladolid como Lorenzo González o Diego Martín, hemos conseguido hacer buena música, a partir de estos momentos seguro que vamos a arriesgar mucho más».

Hasta que llegue el momento de disfrutar de su directo, que es pronto porque el 27 de diciembre debutan en la Fiesta «Cesta Fiesta» de la Cadena SER, en el Casino de la localidad vallisoletana de Boecillo, los amantes de la buena música pueden escuchar las seis canciones del primer trabajo de este grupo vallisoletano en medios digitales a través de spotify, en su web www.cultostereo.com o bandcamp, también les 'caza' Shazam, y en las principales redes sociales Facebook y Twitter.