Sociedad
Debaten, en Tordesillas, el liderazgo y la aportación de la mujer al mundo directivo
Profesionales de gran prestigio, procedentes de distintos lugares de España, analizan también la labor que desarrollan en la transformación de la sociedad
El liderazgo y la aportación de la mujer al mundo directivo. Éste fue el tema protagonista de las IV Jornadas de «Mujeres en Diálogo», que se celebró en «El Rincón» de la localidad vallisoletana de Tordesillas.
Un encuentro organizado y conducido por la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos, Cristina Borreguero, y que contó con la participación de un centenar de mujeres de todos los rincones de Castilla y León y de Asturias.
Cristina Borreguero destacó a LA RAZÓN que se trata de un punto de encuentro para que «las mujeres puedan hablar con tranquilidad y analizar temas que interesan mucho a la sociedad».
La exitosa iniciativa arrancó con la conferencia de Montserrat de Villanueva Iribas, «Headhunter» especialista en talento académico en Moss-Selección, que analizó «El trabajo como medio de transformación social».
La jornada siguió con la ponencia «Liderazgo con alma: lo que necesitamos en el siglo XXI», protagonizada por María Crespo Garrido, directora general de «Troa» Librerías y profesora titula de Hacienda Pública en a Universidad de Alcalá de Henares; y Lourdes Pérez García, Founder Veda Studio, personal development, Inner Leadership y directora de Cruz Roja Internacional.
El interesante encuentro concluyó con una mesa redonda, en la que cuatro mujeres expusieron su visión desde sus diversos puntos de vista, en esta aportación de la mujer al mundo de hoy.
Las protagonistas fueron Rocío Hervella Durántez, cofundadora y CEO de Prosol; Lucía Oroz Cortés, ingeniero de caminos en el Ayuntamiento de Valladolid; Charo Noguero, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid; y Ángela de Miguel Sanz, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y directora de «Negotia Plus» abogados.
Ante el éxito obtenido en esta edición Cristina Borreguero afirmó que el objetivo es que las jornadas se conviertan en un referente, para que cada año puedan participar un mayor número de personas en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar