Diputación de Valladolid y CVE refuerzan su alianza en favor de los pueblos

Anuncian la tercera edición del programa «Valladolid Consolida Pyme Rural»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel

Ayudar a las empresas de los pueblo no solo a mantenerse, sino a ganar dimensión y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Ese es el objetivo de la tercera edición del programa «Valladolid Consolida Pyme Rural» puesto en marcha por la Diputación provincial, presidida por Jesús Julio Carnero, y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), por Ángela de Miguel.

En este sentido, Carnero destacó que, con esta tercera edición, «son ya 79 las empresas de 38 localidades de la provincia que se benefician de esta inicietiva, ayudando a consolidar 560 empleos, en una clara apuesta del apoyo de la institución al desarrollo de nuestros pueblos y mundo rural».

Asimismo, significó que gracias a proyectos como este los pequeños municipios tienen un desempleo ocho puntos por debajo de la capital.

Por su parte, De Miguel señaló la incidencia que tienen este tipo de programas en la lucha contra la despoblación, al conseguir que, por ejemplo, las empresas que participaron en 2017 incrementaran su facturación en más de un millón de euros. Asimismo, se busca crear empleo por el crecimiento de los negocios existentes más que por la apertura de nuevos.

La iniciativa se dirige a empresas que busquen replantear su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial, así como ayudarla en su posible salida a otros mercados.

Para ello, se hará un diagnóstico de cada uno de los participantes para reformular sus objetivos y elaborar un plan que introduzca los cambios necesarios para lograrlo.