Valencia

Dos muertos tras sufrir un accidente con un ultraligero en Soria

El herido en el accidente de avioneta en Garray (Soria), un varón de 47 años y vecino de Olocau (Valencia), ha perdido la vida finalmente como consecuencia de las múltiples lesiones producidas en el siniestro. El fallecimiento se ha producido en torno a las 17.35 horas mientras permanecía en la UCI del Hospital Santa Bárbara, donde había sido ingresado.

Se trata de la segunda víctima mortal ya que los servicios médicos no pudieron hacer nada por la vida de su acompañante, que falleció en el acto.

El ultraligero había salido esta misma mañana del aeródromo valenciano de Olocau con destino a Garray, donde se celebraba el Campeonato de España de Ultraligeros, ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria. La aeronave siniestrada no participaba en esta competición.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo hacia las 11.30 horas después de que el ultraligero intentara una maniobra de aterrizaje en la pista T2 del aeródromo, que no pudo en este primer intento por causas que se desconocen.

En una segunda maniobra, a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo.

Según los expertos que se encontraban en el aeródromo, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran perfecta, por lo que se están investigando las causas del siniestro.

El Campeonato de España de Ultraligeros finalmente ha sido suspendido.