León

El Ayuntamiento de León y los empresarios estrechan lazos para modernizar los negocios

Ponen en marcha un ambicioso Plan Renove

De izquierda a derecha; el director territorial de Abanca, Marcos Lamas; El presidente del CEL, Julio César Álvarez; y el alcalde de León, Antonio Silván
De izquierda a derecha; el director territorial de Abanca, Marcos Lamas; El presidente del CEL, Julio César Álvarez; y el alcalde de León, Antonio Silvánlarazon

Modernizar los negocios de León y ofrecer un mejor asesoramiento, más financiación y una reducción de trámites a los hosteleros. Éste es el objetivo principal del Plan Renove que han puesto en marcha el Ayuntamiento, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Abanca.

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó los beneficios de la colaboración público-privada, ya que en este tipo de casos, sirve para «renovar nuestros establecimientos, modernizar la ciudad para nosotros y para quienes, cada vez más, nos vienen a visitar».

Asimismo, señaló que el Consistorio ayuda a los empresarios a crear empleos y las entidades financieras apoyan iniciativas que agilizan los trámites administrativos. Y es que según explicó Antonio Silván, varias empresas especializadas asumirán el diseño de los proyectos de mejora que planteen los empresarios y se los presentarán sin compromiso. Si llegan a un acuerdo, la entidad financiera estudiará el caso y propondrá una financiación ventajosa y personalizada.

Por su parte, el Ayuntamiento compromete la agilización de los trámites administrativos, con reducción de licencias y de tasas en los casos en los que se acometan obras que mejoren la accesibilidad a los establecimientos.

En esta misma línea, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, indicó que «la ciudad es de todos y todos tenemos que construir ciudad», y añadió que «muchas veces, cuando se plantean reformas, no sabemos cómo hacerlo ni cómo va a quedar».

Por último, el director territorial de Abanca, Marcos Lamas, se mostró convencido de que esta iniciativa, que calificó de «pionera», tendrá su réplica en otras ciudades. También aseguró que la entidad que dirige estudiará cada proyecto y conformará equipos especializados que permitan responder en 48 horas a las solicitudes que les lleguen, planteando propuestas que se adapten a la necesidad de cada empresario.