Adif

El Ayuntamiento de Valladolid reivindica por unanimidad los nuevos talleres de Renfe

Además, reclama a Fomento y Adif la pronta apertura del nuevo túnel entre Atocha y Chamartín.

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid
Pleno del Ayuntamiento de Valladolidlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Además, reclama a Fomento y Adif la pronta apertura del nuevo túnel entre Atocha y Chamartín.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó por unanimidad una moción para solicitar el traslado «urgente» de la actividad de los talleres de Renfe al nuevo emplazamiento ubicado en el páramo de San Isidro. El acuerdo fue previamente suscrito por los portavoces del PP, Jesús Enríquez; PSOE, Pedro Herrero; Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez; Sí se Puede, Charo Chávez; Ciudadanos, Pilar Vicente; y por el concejal no adscrito, Jesús Presencio.

En concreto, el Consistorio «urgirá» al Ministerio de Fomento, a la empresa ferroviaria y a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad la aceleración y garantía de los trámites necesarios para realizar el traslado; y solicitará a la Junta su colaboración en este sentido. También, reclamará a Fomento y Adif la «pronta» apertura del nuevo túnel entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.

Aunque, debido a la unanimidad, no hubo debate sobre la moción, la portavoz de Sí se Puede aprovechó su intervención para asegurar que la Junta «echa balones fuera» en materia del soterramiento en referencia a la no respuesta del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cuando el diputado de Podemos, Carlos Chávez, le preguntó al respecto el martes durante el Pleno de las Cortes.

La portavoz de Sí se Puede criticó también el inmovilismo político que existe con este proyecto. «No hay respuesta 400 millones más tarde», afirmó en relación con la deuda contraída por Valladolid Alta Velocidad.

Por su parte, el presidente popular, José Antonio Martínez Bermejo, recordó a la portavoz de Sí Se Puede que, a pesar de que su formación entrará «recientemente» a las instituciones, tiene «las mismas responsabilidades» en esta materia que el resto de formaciones políticas. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se limitó a reclamar a Chávez que se ciñera al asunto que estaban tratando.

Antes de votar la moción, Óscar Puente dio la palabra a dos representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), que acudieron al Pleno para mostrar la preocupación de los sindicatos ante los retrasos que está teniendo esta obra.