El Ayuntamiento leonés de Carrizo ofrece teatro a cambio de alimentos

La taquilla del Teatro Municipal de Carrzi de la Ribera se prepara para una venta de entradas muy especial. El público que quiera ir al teatro desde este sánado y los siguientes del mes de diciembre no entregará dinero para conseguir su localidad, sino que tendrá su pase al entregar un kilo de alimentos no perecedero.

La iniciativa cultural y solidaria llama la atención por aunar una oferta cultural de lujo, impulsada por la productora Melpómene, con la faceta de ayuda a los más necesitados, cediendo los alimentos recaudados a los comedores sociales y al Banco de Alimentos de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Funciones a las 20,00 horas

Para arrancar con este festival solidario, hoy a partir de las 20:00 horas se representará la comedia «Anfitrión 2.11», adaptación de José Ramón López basada en la obra de Plauto, a cargo del grupo asturiano Kumen, que llega a Carrizo tras cosechar más de una veintena de premios en festivales y certámenes de toda España.

Para el siguiente sábado, día 14, le tocará el turno al grupo extremeño Progreso, que hará reflexionar a los espectadores sobre las fronteras con la obra «Ariznona», de Juan Carlos Rubio. Para terminar el cartel, se incluyen las comedias «100m2» y «Entiéndemetúami», representadas respectivamente por los grupos Coval, desde Madrid, y el grupo cántabro no menos premiados que los anteriores Cocorotta. Esta últimas tendrán lugar el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre.

Con esta iniciativa de gran calado cultural y social para quienes más lo necesitan, el Ayuntamiento de Carrizo además no hace sino mantener una consolidada tradición de apoyo al teatro, que ha convertido en referencia nacional su Festival Villa de Carrizo, que se celebra regularmente todos los años en primavera con un éxito y calidad aplaudidos en todo el panorama nacional.