Publicidad
Publicidad
Actualidad

El Ayuntamiento salmantino refuerza su apoyo a la investigación en agrobiología

Cede al Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa ) una parcela en La Platina

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, firmaron en la capital del Tormes la escritura pública de cesión gratuita por parte del Consistorio, del derecho de superficie de una parcela en La Platina destinada a la construcción de la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa).

Publicidad

De este modo, el Ayuntamiento da un nuevo paso en la creación de un Campus Agroambiental en esta zona de la ciudad, tras la cesión de otro solar junto a la Usal para edificar la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

En este sentido, García Carbayo apostó, durante la presentación de este acuerdo, por «un futuro prometedor» para este proyecto conjunto que conseguirña «retener, atraer y fomentar Salamanca como ciudad del talento». Por ello, remarcó «la ambición por estar a la vanguardia» y conseguir que la capital se consolide como un «centro mundial del saber y del conocimiento, vinculado al desarrollo empresarial e industrial», según apuntó.

Para el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, la política del siglo XXI «se asienta en alianzas estratégicas» como la que mantienen el Ayuntamiento, la Usal, el CSIC y la institución provincial.

Así, recordó que La Salina «destinará un millón de euros para hacer de Salamanca la referencia del conocimiento del mundo agropecuario». De este modo, Iglesias manifestó su convencimiento en que «la suma de esfuerzos va a dar una gran oportunidad de futuro a Salamanca».