El Calderón de Valladolid levanta el telón a una temporada cargada de sorpresas

Teatro, danza, musicales, magia y ópera y espectáculos para niños copan la programación

El Calderón volverá a vibrar con las canciones de ABBA en el musical «Mamma Mía»
El Calderón volverá a vibrar con las canciones de ABBA en el musical «Mamma Mía»

Teatro, danza, musicales, magia y ópera y espectáculos para niños copan la programación

Los aficionados vallisoletanos a las artes escénicas están de enhorabuena. El Teatro Calderón vuelve a ofrecer una programación sobresaliente, por donde pasarán, un año más, los primeros nombres del teatro nacional pero que se abre a otras artes como la danza, musicales, lírica, magia y un buen número de espectáculos destinados a los más pequeños.

Y como buena piedra de toque, y coincidiendo con las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que acaban hoy, ha arrancado con el musical «Priscilla, reina del desierto», que se representará hasta el 18 de septiembre. Y otro de los platos fuertes para esta temporada será precisamente la llegada de otro musical, el tan galardonado «Mamma mía», que se podrá ver durante casi tres semanas consecutivas en el mes de diciembre.

Pero el teatro continúa concentrando el mayor número de los espectáculos que se podrán ver en el Calderón. Hasta una veintena de producciones se podrán ver hasta el próximo mes de mayo que se iniciará con «El pintor de batallas» en el mes de octubre con la presencia de los actores Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. Blanca Portillo regresa un año más, en esta ocasión acompañada por José Luis García-Pérez en «Todas las noches de un día». La vallisoletana Ana Otero estrenará en febrero «El festín de Babette». Nuria Espert llegará con «Incendios» y Fran Perea y Toni Acosta protagonizarán «La estupidez».

En el mes de marzo, tres producciones interesantes como «Punk rock», «Escuadra hacia la muerte» o «El ciclista utópico», cerrando con «Bodas de sangre»

En abril, protagonismo por otra veterana vallisoletana de la escena como Lola Herrera, quien estará acompañada por Juan Jo Artero en «La velocidad del otoño». Y para cerrar el ciclo otra joya, «Los hermanos Karamazov, dando vida al despiadado padre Fiodor, Juan Echanove.

Serán cuatro los espectáculos de danza que se representen en este nuevo ciclo, que arrancará con «Don Quijote» a finales de septiembre y que proseguirá en noviembre con «Voces» de Sara Baras. También se estrenará en España «Cenicienta» en el mes de marzo y que se cerrará con «Rice» en los últimos días de mayo.

La lírica aterrizará en el Calderón con dos obras: «Il Trovatore» y «La voz humana». A ello se unirá otras programaciones como el «Oráculo de Oro» o «Valladolid vive la magia». Y no faltará tampocó los XVIII Encuentros Te Veo 2016 que se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.