Actualidad

El cómic y la novela gráfica invaden Palencia

Talleres, charlas y una clase magistral conforman la programación del Festival Internacional ÑAM 2019

El Festival Internacional del Cómic y Novela Gráfica «Ñam 2019» convertirá Palencia en el centro del denominado noveno arte desde mañana y hasta el viernes. Lo hará a través de talleres, ponencias y actividades que conforman la programación que acogerá la Biblioteca Pública de la ciudad. La cita será de acceso libre y gratuito aunque la responsable de la organización del encuentro, Casandra Mansilla, señaló que «es recomendable inscribirse en la web festinam.es para evitar colas y aglomeraciones».

Publicidad

El primer día habrá un taller infantil y una charla sobre autoedición, ambas impartidas por el escritor e ilustrador Kike Infame. El segundo día, el papel de la mujer y la evolución en el cómic tomará el protagonismo con la ponente Teresa Castro. Por último, el dibujante de historietas Javier Olivares impartirá una masterclass sobre la profesión.

En este sentido, el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, destacó que para el equipo de la Consejería y el Gobienro de la Junta “la cultura es un elemento básico para los próximos cuatro años”. Este festival, dijo, enlaza con el “apoyo a las industrias culturales y creativas, dado que el mundo de la edición es uno de sus pilares” donde “Castilla y León tiene una sólida tradición en el sector de la edición”.