Burgos

El conductor que iba en sentido contrario tenía retirado el carné

Se investiga cómo sucedió el accidente mortal de Celada

Uno de los numerosos accidentes que están sucediendo en el mes de agosto en Castilla y León
Uno de los numerosos accidentes que están sucediendo en el mes de agosto en Castilla y Leónlarazon

Burgos- El subdelegado del Gobierno de España en Burgos, José María Arribas, afirmó que el conductor del coche que circulaba en sentido contrario el pasado domingo por la tarde en la A-62 y que provocó el accidente en el kilómetro 24 en el que murió él mismo y otro varón, tenía «una orden judicial de retirada de carné de conducir por un periodo de dos años».

En este sentido reiteró que «circulaba sin tener el permiso». Además, Arribas informó de que la Guardia Civil investiga los hechos para determinar la «motivación que produjo la invasión en sentido contrario de la autovía».

Además, indicó que se estudia la distancia que el conductor recorrió que, «en principio es corta, no es concluyente la información que tenemos, podría ser desde Estepar o Buniel».

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Burgos lamentó los hechos y trasladó el pésame a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a las personas heridas. La mujer que conducía la furgoneta está «ingresada en traumatología en planta, en situación grave, pero en planta». La menor de siete años está «en estado leve, sobre todo, en virtud del ingreso de su madre y la que está más grave es la niña de tres años que está en Cuidados Intensivos».

Por este motivo, José María Arribas solicitó prudencia a los conductores y que se cumplan las normas para poder evitar nuevos accidentes mortales.

Otros siniestros

Además de el de Burgos el comienzo de semana no ha sido positivo en las carreteras de la Región. Un hombre de unos 40 años de edad falleció a última hora de la mañana al volcar el turismo en el que viajaba en el kilómetro 101 de la A-52, a la altura de Lubián (Zamora), sentido Vigo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13 horas de ayer. Las primeras llamadas al 112 alertaban de que una persona se encontraba inconsciente y podría haber fallecido, mientras que como consecuencia del accidente resultó herido otro hombre de 42 años, que fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Verín (Orense).

En la provincia de León, cuatro personas resultaron heridas en una colisión registrada entre dos turismos en la carretera principal de Villabuena, cerca de Cacabelos, según informó el 112. La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y al Sacyl que envió una Uvi móvil.