El Gobierno Herrera da nuevos pasos hacia la calidad en la Educación y la empleabilidad

El consejero Rey presenta 341 becas para prácticas de universitarios en empresas y su posterior incorporación al mercado laboral

El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta las becas junto a Ángel Hermida, Santiago Aparicio y Óscar Calleja
El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta las becas junto a Ángel Hermida, Santiago Aparicio y Óscar Calleja

El consejero Rey presenta 341 becas para prácticas de universitarios en empresas y su posterior incorporación al mercado laboral

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera da nuevos pasos hacia la mejora de la calidad educativa y la empleabilidad de los universitarios de Castilla y León. Éstas son algunas de las prioridades de las becas presentadas por el consejero de Educación, Fernando Rey, que beneficiarán este año a 341 alumnos.

En este sentido, explicó que se trata de una iniciativa «de éxito», que «se adapta como un guante a las necesidades del territorio», como demuestra que ya hayan participado 1.513 personas.

Fernando Rey destacó que casi la mitad de los alumnos que hacen prácticas en empresas luego son contratados por esas mismas empresas, y si no lo son los alumnos han adquirido unas competencias y un bagaje y experiencia profesional que les resultarán de extraordinaria utilidad a la hora de encontrar empleo en otras compañías».

Asimismo, recordó que en esta legislatura estamos muy empeñados en el empleo, sobre todo en el empleo joven. «Tenemos que retener a nuestros jóvenes con empleos de calidad, y este tipo de experiencias va en esa línea. En la Consejería apostamos esta legislatura por tres ejes: la calidad, la equidad y la empleabilidad de la Educación», afirmó.

El consejero indicó que este programa «desarrolla la capacidad de nuestros alumnos de encontrar un empleo relativamente pronto tras acabar los estudios, y es la prueba del nueve de que educamos muy bien porque mide la sinceridad de la calidad y equidad de nuestra formación».

En el curso 2015/2016, los 341 universitarios castellanos y leoneses que se beneficiarán de las becas «Santander-CRUE-Cepyme» gracias a una inversión en la región de 613.800 euros se repartirán entre los 102 de la Universidad de Valladolid, 97 de la Universidad de Salamanca, 51 de la Universidad de León, 30 de la Universidad de Burgos, 21 de la Universidad Pontificia de Salamanca, 16 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, 12 de la Universidad Católica de Ávila, y otros tantos de la IE Universidad de Segovia.

El programa está dirigido a todos los alumnos de Grado o Máster matriculados en las universidades de Castilla y León o centros adscritos a ellas, así como aquellos que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentren estudiando en alguna de ellas. Los estudiantes interesados deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la universidad o con la empresa en la que realizan las prácticas. Cada ayuda está dotada con 1.800 euros, que podrán completarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Las empresas participantes en esta convocatoria tendrán que ser una pyme o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica y además deberán cumplir una series de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo. El periodo de inscripción de universitarios y compañías a este programa estará abierto hasta el próximo 31 de enero en la página web www.becas-santander.com.

El director territorial en Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja, señaló que «este tipo de iniciativas es coherente con la apuesta realizada por la entidad».