Turismo

El Gobierno Herrera promocionará Las Edades del Hombre por todo el mundo

La consejera María Josefa García Cirac presenta en Fitur el Plan de Promoción que impulsará la internacionalización de la muestra en 22 países y la creación de un producto turístico especializado.

La consejera María Josefa García Cirac presenta en Fitur el Plan de Promoción de Las Edades junto a González Jiménez.
La consejera María Josefa García Cirac presenta en Fitur el Plan de Promoción de Las Edades junto a González Jiménez.larazon

La consejera María Josefa García Cirac presenta en Fitur el Plan de Promoción que impulsará la internacionalización de la muestra en 22 países y la creación de un producto turístico especializado.

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera promocionará la exposición de Las Edades del Hombre en la localidad segoviana de Cuéllar «Reconciliare» en 22 países de todo el mundo.

Así lo anunció la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cierra hoy sus puertas en Madrid, durante la presentación de un ambicioso Plan con acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final.

Al respecto, señaló que el proyecto es fruto de la coordinación de las diferentes administraciones y de la colaboración de los colectivos empresariales.

María Josefa García Cirac también avanzó que se estructura en cuatro grandes ejes: creación de un producto turístico especializado, internacionalización del producto mediante acciones de promoción y comercialización, promoción nacional a través de la colaboración público-privada e innovación y nuevos canales de promoción.

La consejera, que estuvo acompañada por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, explicó que los objetivos son convertir la muestra de arte sacro en un nuevo éxito organizativo y de público a nivel turístico, no solo para Cuéllar, sino para la comarca de Tierra de Pinares, la provincia de Segovia y para toda nuestra Comunidad.

Asimismo, incidió en la necesidad de «una promoción coordinada entre las diferentes administraciones y ordenada con el tiempo suficiente, para que el operador internacional pueda incorporar el producto turístico entre sus previsiones para este año 2017».

También recordó que la promoción de la muestra expositiva se inició el pasado mes de noviembre, con la presentación pública de la imagen y el título, contando con la presencia de 34 operadores internacionales de 13 nacionalidades, que ya tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística de Cuéllar y de Segovia.

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja, de forma conjunta con la Diputación de Segovia, en la creación de un producto que aglutine el patrimonio cultural, la enogastronomía y la oferta de turismo de naturaleza, rural y activo de la provincia de Segovia y en un radio de acción de 40 kilómetros desde Cuéllar.

Este producto turístico se materializará en una guía y en un vídeo promocional. Además, como complemento a la oferta cultural y patrimonial de la muestra de arte sacro, se está diseñando un «Programa de Apertura de Monumentos» que se centrará en el mudéjar, como estilo artístico de gran potencial en la comarca de Pinares.

García Cirac destacó que la internacionalización de la muestra permitirá que el mensaje de «Reconciliare» llegue hasta 22 países, a través de encuentros con operadores especializados, presentaciones de producto a las Oficinas Españolas de Turismo, participación en jornadas comerciales, presencia en ferias de turismo y presentaciones al público, con el apoyo de Turespaña, el Instituto Cervantes o las Casas de Castilla y León en el extranjero.

Promoción nacional

Dentro de las acciones que recoge el Plan de Promoción dirigidas al mercado nacional, destaca la participación en nueve ferias de turismo, en la Estrategia de Promoción Turística de Castilla y León, además de acciones de promoción en Madrid, como mercado prioritario, donde se organizará una presentación en junio, dirigida a operadores nacionales y prensa especializada.

Además, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de la oferta cultural y turística asociada a Las Edades del Hombre, la Consejería trabaja en diferentes fórmulas de colaboración público-privada.