Castilla y León

El Gobierno Herrera y Predif refuerzan la oferta de productos turísticos accesibles

La consejera García Cirac destaca la colaboración pública y privada para lograr «un turismo para todos»

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) de Castilla y León refuerzan la oferta de productos turísticos accesibles, con el objetivo de que nuestra Comunidad se convierta en un destino de referencia en esta materia.

Publicidad

Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante su visita al Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, la dársena y la embarcación turística accesible «Antonio de Ulloa», en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

En el acto también participaron el alcalde del municipio, David Esteban; el presidente de Predif, Francisco Sardón; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; o el presidente de Aspaym, Ángel de Propios, entre otros.

García Cirac recordó que una de las prioridades de la Junta es «hacer de nuestros recursos culturales, patrimoniales, turísticos y deportivos un elemento de atracción hacia la Región, con una oferta accesible para todas las personas».

«La transversalidad es una de las principales líneas de trabajo del Plan Integral de Turismo Accesible 2017-2019, y así se seguirá en el Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 para lograr la excelencia», aseguró la responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo.

Publicidad

Asimismo, destacó el apoyo de Predif «para ejecutar los trabajos en materia de turismo accesible», junto a otros colectivos como la Fundación ONCE o la Federación de Asociaciones de Personas Sordas «y otras tantas entidades tanto públicas como privadas interesadas en la importancia de apostar por nuevos productos en esta materia».

Por su parte, Francisco Sardón señaló que al liderazgo de la Comunidad en turismo de interior se ha añadido también el accesible. «Llevamos tiempo trabajando con la Junta en la idea de un turismo para todos en los numerosos recursos existentes. Antes se promocionó el Camino de Santiago, las rutas enológicas o zonas monumentales urbanas. Hoy toca hacerlo con unos de los espacios potentes en el ámbito rural y ejemplo turístico de primer orden como es el Canal de Castilla y el barco Antonio de Ulloa, con un buen nivel de accesibilidad para las personas con discapacidad», concluyó.

Publicidad