MENÚ
martes 24 abril 2018
12:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El italiano Acquaroli, campeón del mundo de cocina con trufa

El chef del restaurante la «Osteria» de Bergamo recibe el primer premio del Concurso Internacional celebrado en Soria, dotado con 8.000 euros

  • García Cirac, Rafael Ansón y Carlos Martínez entregan el premio al chef italiano Marco Acquaroli
    García Cirac, Rafael Ansón y Carlos Martínez entregan el premio al chef italiano Marco Acquaroli / Concha Ortega/Ical
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2017. 20:24h

Comentada
C. CONDE.  Soria. 6/12/2017

El cocinero italiano Marco Acquaroli se proclama campeón mundial de cocina con trufa en Soria. El chef se alzó con el primer premio del Concurso Internacional organizado por la Junta y dotado con 8.000 euros.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, hizo entrega en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana de este galardón al ganador, que regenta el restaurante la «Osteria» de Bergamo por la elaboración, junto a su alumna, Giorgia Loda, de dos platos elaborados con trufa soriana: «Solomillo Rossini con trufa negra» y «Ravioli de patata ricotta y trufa negra».

El cocinero aseguró que la provincia cuenta con un producto «realmente bueno y con mucho aroma» y al mismo nivel que la trufa blanca de Piamonte.

Asimismo, destacó que lo más complicado del concurso es haber elaborado el plato en 90 minutos y ante el público, y avanzó que se presentó al campeonato no con el objetivo de ganar, sino de tener una nueva experiencia.

García Cirac resaltó que el certamen bienal consiguió reunir a profesionales del sector de hasta 24 nacionalidades de los cinco continentes, y agregó que tuvo una importante repercusión en redes sociales.

Asimismo, subrayó que con la organización de esta primera edición del Concurso Internacional «Cocinando con Trufa» y de todas las acciones promocionales organizadas en torno a él, la Consejería avanza en el posicionamiento internacional del micoturismo como producto turístico especializado y el refuerzo de la gastronomía micológica, en especial de un alimento de referencia en Soria y en Castilla y León.

«El certamen se suma al objetivo de posicionar la gastronomía de la Comunidad como reclamo turístico único y diferenciado, que durante el primer semestre del año generó un impacto económico de 222 millones de euros, refirió la consejera.

García Crac adelantó que la Junta trabajará para que Soria continúe estando en el epicentro de la cocina de hongos y, por ende, del turismo micológico, y siga atrayendo visitantes.

El segundo premio del campeonato, una cesta de productos valorada en 2.000 euros, recayó en Diego Galicia y Alexana Cabrera, procedentes de México.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs