MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

El obispo de Ávila cifra en un 50% el incremento de peregrinos en el primer Año Jubilar Teresiano

«Las rutas han comenzado y tienen importantes posibilidades de futuro; son una riqueza cultural y espiritual para nuestros pueblos”, afirma García Burillo

  • El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y Sánchez Cabrera presentan las «Rutas Teresianas»
    El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y Sánchez Cabrera presentan las «Rutas Teresianas» / Ricardo Muñoz/Ical
Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2018. 20:15h

Comentada
M. Contreras.  Ávila. 6/8/2018

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, cifró en un 50 por ciento el incremento de los peregrinos respecto a los años ordinarios, coincidiendo con la celebración del primer Año Jubilar Teresiano de la historia.

Así lo señaló durante su última Carta Pastoral en la que hizo balance de los nueve meses y medio de esta conmemoración, en la que también añadió que se han dado «los primeros pasos y se están asentando las bases para futuros jubileos». García Burillo reconoció que existe «un esquema y un primer ensayo de celebración».

«Las rutas han comenzado y tienen importantes posibilidades de futuro; son una riqueza cultural y espiritual para nuestros pueblos y comunidades», subrayó, para después precisar: «Pensando en el próximo Jubileo, será imprescindible ir preparando personas y espacios en los lugares de paso. Las cosas no se hacen solas, declaró.

En este sentido, el obispo de Ávila indicó que, mientras la asistencia de peregrinos está «respondiendo a las expectativas», las celebraciones jubilares «han contado con un número menor de asistentes que en el V Centenario».

Además, el prelado afirmó que las nuevas rutas teresianas «están siendo surcadas en verano y algunas diócesis ya han mostrado su propósito de recorrerlas en años venideros».

Últimas noticias