Castilla y León
El PP asume las medidas regeneradoras de Cs que dan vía libra a los Presupuestos
Ambos grupos parlamentarios suscriben un acuerdo para modificar los aforamientos y la Ley electoral para avanzar en la aprobación de las cuentas para 2018
Los presupuestos para el año 2018 en Castilla y León están un poco más cerca, gracias al acuerdo de colaboración suscrito por los portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y de Ciudadanos, Raúl de la Hoz y Luis Fuentes, respectivamente, en la sede de las Cortes regionales.
El PP se compromete a aceptar las medidas regeneradoras de la formación naranja.
Raúl de la Hoz señaló que «por encima de las diferencias ideológicas y programáticas que nos separan, nos une el bienestar y el futuro de los castellanos y leoneses que merecen una estabilidad política y económica que debe traducirse en unos buenos presupuestos para el próximo año».
De esta forma los populares quieren poner de manifiesto su apuesta por el diálogo en favor de los ciudadanos. El portavoz popular ensalzó la «lealtad, responsabilidad y posición constructiva» de Ciudadanos.
Por su parte, Luis Fuentes destacó el logro que ha conseguido su formación al «arrastrar» al PP a asumir sus exigencias de regeneración democrática. Al respecto, indicó que «ha sido fácil alcanzar el acuerdo, ya que han aceptado todas nuestras propuestas, igual de sencillo podría ser con los presupuestos».
En cuanto al convenio, explicó Raúl de la Hoz, ambos partidos se comprometen a presentar al resto de grupos una iniciativa legislativa de reforma del artículo 22.2 del Estatuto de Autonomía, sobre el aforamiento de los procuradores de las Cortes.
Además, los populares agilizarán la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley Electoral, presentada por Ciudadanos.
Por último, el PP y Cs asumen el compromiso firme de culminar, en los próximos días, un acuerdo con la Junta que permita la aprobación de los Presupuestos para 2018, así como la Ley de Medidas Tributarias que lo acompañará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar