Política

El próximo 23 de enero verá la luz la Comisión que apruebe los patrocinios del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos aumentará la partida económica este año para celebrar esta efeméride

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle

La Comisión Interadministrativa que dará luz verde a los patrocinios y certificaciones de los gastos de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, se constituirá el próximo 23 de enero, según adelantó el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Un ente «imprescindible» para hacer viable el patrocinio, tras la aprobación el pasado mes de junio de la ley que establecía que la citada Fundación fuera un «Acontecimiento de Excepcional Interés Público».

La comisión se creará de manera oficial en un acto que se celebrará en el Salón Rojo del Teatro Principal, aunque las reuniones tendrán lugar cada tres meses en la sede de la Cámara de Comercio burgalesa.

Estará integrada por un presidente, responsabilidad que ostentará el alcalde de la ciudad; un representante del Ministerio de Hacienda y otro de Cultura; una persona designada por la Diputación; otra por la Junta y a ellos se sumará el secretario de la Fundación, José María Vicente.

Además, Lacalle también avanzó sobre la firma del decreto de Alcaldía para la difusión y coordinación de todas las actuaciones municipales que se realizarán con motivo del proyecto VIII Centenario de la Catedral. Así, a partir de ahora, de manera complementaria a estas actuaciones y en virtud del decreto firmado por el alcalde, todas las publicaciones municipales, bien en papel o en formato digital, incluirán también la marca del VIII Centenario en el margen inferior derecha.

Por último, Lacalle indicó que el el equipo de Gobierno pretende incrementar «sustancialmente» la aportación municipal a la citada conmemoración, que en 2018 fue de 150.000 euros.