Castilla y León

El PSOE pide el incremento en 1.334 las plazas de Policía y Guardia Civil en Castilla y León

Asegura que «los recortes en este campo no son medidas para luchar contra la despoblación»

Luis Tudanca y David Serrada analizan los efectos de los recortes en Castilla y León
Luis Tudanca y David Serrada analizan los efectos de los recortes en Castilla y Leónlarazon

El portavoz en la Comisión de Interior y diputado del PSOE, David Serrada, informó de que su Grupo defenderá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para solicitar al Gobierno un incremento de 1.334 plazas en las plantillas de Policía y Guardia Civil en Castilla y León.

Junto al secretario general de la formación en la Región, Luis Tudanca, el diputado socialista explicó en rueda de prensa que desde que Mariano Rajoy se hiciera con la presidencia «ha recortado 995 efectivos» de las fuerzas de seguridad en Castilla y León.

Tudanca consideró que «a lo que asistimos en nuestro país no es casualidad ni tiene que ver con la crisis, si no con la implantación de un modelo ideológico por parte de la derecha que está produciendo una involución de todo aquellos que tiene que ver con lo público».

Para el máximo dirigente autonómico socialista, todo ello es «muy perjudicial» para un territorio con un mundo rural extenso y disperso como el de la Comunidad y el hecho de contar con casi mil agentes menos «no es aplicar medidas de lucha contra la despoblación» y recordó que «tendría que haber 1.344 agentes más según Interior».