El PSOE quiere que se recurra la reforma local por «destructiva» para los pueblos

La Razón
La RazónLa Razón

Ya queda menos para que el proyecto de Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local del Gobierno de Mariano Rajoy sea una realidad. Previsiblemente este jueves. Y el PSOE de Castilla y León ha vuelto a criticar la iniciativa. Su secretario regional, Julio Villarrubia, pretende recurrirla, por ser «destructiva» para los pueblos de nuestra Comunidad, y ha pedido a la Junta que plante cara.

En este sentido, reiteró que «después del jueves solicitaremos al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera que recurra como comunidad autónoma esta ley en defensa de los intereses de los ayuntamientos, de las entidades locales menores y de los castellanos y leoneses».

Villarrubia añadió que la reforma de la administración local, que se aprueba el lunes en el Senado y el jueves en el Congreso, «atenta contra la autonomía municipal, se lleva por delante ayuntamientos y entidades locales menores, deja sin competencias a los municipios y es gravísima para la Democracia y la prestación de los servicios a los ciudadanos».

Precisamente la reforma local, junto a las pensiones y la Ley educativa son las tres propuestas que hoy se debaten en el comité provincial del PSOE, en el que se preparará la estrategia del partido de cara a 2014 «ante los ataques continuados del Gobierno de Mariano Rajoy», explicó la secretaria provincial, Miriam Andrés.

Ataques tan graves, según Andrés, como la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma de la Ley del Aborto que van contra la libertad y la igualdad de género que siempre ha defendido el partido socialista.

«Vamos a ampliar nuestras fuerzas y planificar la estrategia para estar en la calle y en las diferentes plataformas y convocatorias que reivindiquen todo aquello con lo que nos identificamos los socialistas», afirmó.

Por su parte, Julio Villarrubia ha felicitado al PSOE de Palencia y a su secretaria general, Miriam Andrés, porque ha reconocido que en Palencia el PSOE es un partido «pequeñito que necesita ser más» pero también representa el modelo político que se necesita en Palencia, en Castilla y León y en España.