Castilla y León
El vallisoletano Pablo Ransa continúa «cazando formas» en su nueva muestra «Rotos»
La muestra se puede contemplar hasta el 3 de febrero en el Teatro Zorrilla de Valladolid
A la caza de nuevas formas, vislumbrando qué hay detrás del espejo. Una búsqueda permanente en la que está inmerso el artista vallisoletano Pablo Ransa que hasta el 3 de febrero muestra al público los trabajos de su nueva exposición, «Rotos», donde ha plasmado en distintas tallas de madera en óleo, técnicas mixtas y acrílicas una veintena de retratos y caras, que se pueden ver, hasta el próximo 3 de febrero en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla.
«Ha sido uno de los trabajos más intensos, técnicamente hablando, en los que me he involucrado», declara Ransa en declaraciones a LA RAZÓN, donde destaca que por primera vez ha trabajado «sin marcos» y que ha sido todo el proceso de creación «evolutivo». «Todos estamos rotos, nos vamos construyendo», señala, de ahí las «personas fragmentadas» que han servido de elaboración para estos retratos, donde se pueden ver personajes reales, otros inventados e incluso algunos recogidos de fotografías de revistas.
Una de las características de este trabajo, resalta, es que las obras se asemejan a las estructuras similares que se pueden ver «aún hoy» entre las bambalinas del teatro, por lo que señaló que el Teatro Zorrilla es un lugar ideal para exponer estas piezas.
A sus 66 años declara que «continuá trabajando continuamente», «cazando formas, porque creo que valgo para ello», aunque lamenta que cada vez sea más complicado exponer para una artista por la falta de espacios en la actualidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar