Actualidad

Fallece un varón, tras una agresión, por parte de su mujer, en una vivienda de Zamora

Se trata de un hombre de 77 años y no existían denuncias previas por violencia doméstica

Un varón de 77 años falleció tras sufrir una agresión domestica por parte de su mujer. Todo apunta a una muerte por asfixia como indicaban en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco y Guillermo Vara, Jefe Accidental de la Comisaría de Policía de Zamora. El 112 dio aviso de esta agresión a la Policía Municipal de Zamora, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al domicilio personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Zamora.

Publicidad

En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que el herido se encontraba fallecido, al tiempo que el Cuerpo Nacional de Policía instruía las diligencias para esclarecer lo sucedido.

Después de que llegaran tanto el médico forense como la comisión judicial, la Brigada de Policía Científica inspeccionó el domicilio para recoger pruebas y detenía a la esposa del fallecido como presunta autora de un homicidio, a la espera que se realizara la autopsia.

En este sentido, la Policía investigó el tráfico registrado en el 112, ya que se produjeron varias comunicaciones sobre ese suceso y «son importantes esas llamadas para esclarecer algo más los hechos», según indicó el jefe accidental del CNP de Zamora. «De momento no podemos explicar la secuencia de los hechos y las llamadas por que es muy pronto. La llamada se produce a la centralita del Servicio de Emergencias y no directamente a la Policía. Durante la jornada de ayer se empezaron a tomar declaraciones a posibles testigos, vecinos y a las personas que realizaron esas llamadas, a lo que añadió Vara que «no existen denuncias previas ni de él ni de ella en relación con malos tratos en el ámbito famliar ni ha habido absolutamente ninguna intervención policial de la Comisaría de Zamora en ese domicilio por alguna llamada de alguien».

Mientras, el subdelegado del Gobierno en la provincia zamorana, Ángel Blanco, quien transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, pidió «cautela, por respeto a las personas y a la investigación», en todo lo que rodea al suceso. «Las primeras horas de investigación son fundamentales junto con la autopsia para el esclarecimiento de los hechos, con lo cual hay cosas que podemos decir pero en otras debemos ser muy cuidados, con la máxima reserva».

Publicidad