Política

Fernández Mañueco destaca la «firme defensa» de pueblos y familias del PP

El líder popular también admite, en Zamora, que hay «margen de mejora» en la Sanidad rural

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con Mayte Martín, en el inició del curso político den Fuentesaúco
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con Mayte Martín, en el inició del curso político den Fuentesaúco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la «firme defensa», por la que siempre ha apostado su formación, de los pueblos y las familias de nuestra Comunidad.

Así lo indicó, ante más de 150 millones y cargos públicos y orgánicos en la localidad zamorana de Fuentesaúco, durante el acto de inauguración del curso político del PP de Zamora, en el que también participaron el portavoz adjunto en el Congreso, Fernando Martínez-Maíllo; el presidente provincial, José María Barrios; y la presidenta de la Diputación zamorana, Mayte Martín.

Fernández Mañueco aseguró que el Partido Popular es «el único que defiende los intereses esenciales de Zamora y de Castilla y León» por lo que al entorno rural se refiere. «Cuando se habla del mundo rural y de la Política Agraria Comunitaria (PAC), está claro que es el único que protege el mundo rural de esta provincia y de la Región», subrayó.

Por ello, el líder popular añadió que «vamos a estar muy vigilantes en esa negociación de la PAC, en defensa de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos, con proyectos de futuro para los pueblos, porque su futuro es el de Zamora y el de toda la Comunidad Autónoma».

Asimismo, calificó de «vicioso» el «círculo» trazado por el Partido Socialista que, «cuando llega al poder, hay más paro, más impuestos y una negación del mundo rural y, por tanto, de los intereses de lo agricultores y ganaderos, de la industria agroalimentaria y de los proyectos de futuro para nuestra tierra».

En este sentido, afirmó que el mundo rural «no solo son los pueblos, sino también las mujeres y los hombres que viven en ello».

Fernández Mañueco declaró que «hemos estado siempre desde el PP en la defensa de las personas y su libertad de vivir donde consideren conveniente».

Por otra parte, el presidente de los populares castellanos y leoneses advirtió a los militantes que «aquí no hay nada hecho» con vistas a las elecciones municipales y autonómicas y aseguró que hará «todo lo posible» para llegar gobernar la Junta.

«Os pido vuestra ayuda y esfuerzo. El PP de Zamora es una organización fuerte, que sabe cómo hacer las cosas. Tenemos que presentar un proyecto ganador en cada ayuntamiento de la Región», señaló.

«El Partido Popular zamorano siempre ha salido a ganar, con toda la ambición posible. No vale relajarnos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que no haya pactos de perdedores que nos arrebaten las alcaldías, como en Zamora, Benavente o Morales del Vino», señaló Alfonso Fernández Mañueco.