MENÚ
lunes 21 mayo 2018
06:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fernández Mañueco: «La sociedad no está ahora para experimentos políticos»

Así lo asegura durante la presentación de la nueva presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Yolanda de Gregorio y Mar Angulo, en el acto celebrado en Soria/ Concha Ortega/Ical
    El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Yolanda de Gregorio y Mar Angulo, en el acto celebrado en Soria/ Concha Ortega/Ical
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 21:12h

Comentada
C. Conde.  Soria. 17/5/2018

ETIQUETAS

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó que la sociedad no está «para experimentos políticos» en tiempos de incertidumbre, por lo que confió en la capacidad de adaptación de su formación para seguir liderando el proyecto político en la Comunidad a lo largo del próximo año.

«El PP en Castilla y León es un partido ganador, de gobierno, con una vocación de servicio y con algo fundamental como la creación de empleo. Estoy convencido de que la capacidad de adaptación del partido es superior a la de otras fuerzas políticas y no estamos en tiempos para experimentar», recalcó durante la presentación de la nueva presidenta de la formación popular en Soria, Yolanda de Gregorio, que sustituye a Marimar Angulo.

Fernández Mañueco aseguró que el objetivo del PP son las elecciones de mayo de 2019 donde tendrá que ejercer el liderazgo político y social que siempre le ha caracterizado y, en ese objetivo, «hay que contar con más personas, estar más cerca de la gente, escuchar sus problemas y darles respuestas». Además, confirmó que Angulo seguirá compatibilizando los cargos de procuradora y senadora y seguirá vinculada al proyecto del PP en Soria.

Respecto a la cuestión de si no hubiera sido más democrático convocar un congreso extraoridnario para elegir a la nueva presidenta, el líder del PP aseguró que «se han cumplido los estatutos», y manifestó que la decisión de renunciar se la trasladó Angulo hace unos meses y que insistió en los últimos días en un partido que en estos momentos se encuentra «en situación de estabilidad». «La solución que analizamos fue mantener el proyecto y el equipo que De Gregorio asumiera la presidencia del partido para proyectar ganar las elecciones municipales y autonómicas en la ciudad y en la provincia de Soria», subrayó. Además, confirmó que la estructura del partido se mantiene igual.

«Vocación de trabajar»

Por su parte, Yolanda de Gregorio reconoció que cuando le propusieron la presidencia le sobrevino «un escalofrío» por el aumento de la responsabilidad, pero le duró un minuto debido a «su vocación de trabajar por los ciudadanos».

De Gregorio pidió trabajar por lo que necesita la provincia, desde infraestructuras hasta educación y sanidad, pasando por la lucha contra la despoblación. «Vamos a trabajar por tener a los mejores candidatos en los 183 municipios de la provincia y por recuperar la alcaldía de Soria y la Diputación de Soria», concluyó la nueva presidenta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs