Alumnos

Fernando Rey se compromete con los alumnos con discapacidad y sus familias

El consejero de Educación, Fernando Rey, junto al rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, durante su visita a las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario
El consejero de Educación, Fernando Rey, junto al rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, durante su visita a las instalaciones del Hospital Clínico Veterinariolarazon

Los escolares con algún tipo de discapacidad son «los absolutos preferidos por la Consejería», que tiene muchas líneas de actuación para intentar atender a cada niño según su discapacidad. Así lo recalcaba el consejero de Educación, Fernando Rey, al clausurar las jornadas «Discapacidad, educación y futuro» organizadas por Comisiones Obreras y la Universidad de León.

Rey reconoció que todavía hoy la idea de integración resulta todavía «poca expresiva» porque se intenta atender a cada niño «en su singularidad» ya que cada uno suscita «una serie de necesidades que tenemos que abordar con la mayor inteligencia». Y aunque apostilló que se están «haciendo verdaderas maravillas» con niños con discapacidad, reconoció que «aún se puede mejorar más».

«Hasta hace unos años los escolares con algún tipo de discapacidad eran tratados como enfermos. Afortunadamente esto cambió y se abrió paso la idea de la ntegración, pero en realidad lo óptimo no es tratar a unos niños como a la mayoría, porque hay muchas; lo que tenemos que hacer es ver qué necesita cada niño para su propio desarrollo», señaló.

El consejero ha confesado su emoción al visitar algunos centros de educación especial y comprobar con qué cariño se trata a los niños con discapacidad. Para acertar con el objetivo de dar las mejores opciones a este colectivo, Rey se mostró partidario de contar con los padres, afectados, sindicaos y entidades educativas.

Hospital veterinario

Por otra parte, el Gobierno Herrera analizará su respaldo al Hospital Clínico Veterinario de León. Una vía económica que abría el consejero de Educación, Fernando Rey, al visitar estas instalaciones, a las que calificó de «originales y genuinas» y para que la que se pretende dar una solución al «anclaje sostenible». Al contrario de lo que ocurre entre las clínicas en relación a las facultades de Medicina, que «se encuentra bien resuelto», Rey señaló que este caso no se da en León, de ahí la intención de estudiar la configuración y apoyo a este organismo.

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, elogió estas instalaciones que cuentan con un personal «completamente implicado» en sacar adelante un proyecto que no dudó en calificar como «único» en Castilla y León y que es «el fundamental para esta universidad con larga tradición veterinaria».