MENÚ
lunes 17 junio 2019
10:56
Actualizado

Francisco Igea quiere poner en marcha un modelo de cuidados paliativos que dé mayor autonomía al enfermo

El candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos visita la Fundación San Cebrián, en Palencia

  • Francisco Igea junto a la directora de la Fundación San Cebrián, Eva del Río
    Francisco Igea junto a la directora de la Fundación San Cebrián, Eva del Río /

    Brágimo/Ical

Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 21:16h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 16/4/2019

El candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha defendido en Palencia un modelo de cuidados paliativos que apueste por una desinstitucionalización, encaminada a dar mayor independencia y autonomía personal a sus usuarios. «Hay que apostar por que la gente pueda ser independientes hasta el final de sus días, propiciando que tengan una vida autónoma», ha dicho.

De esta manera, ha explicado que el futuro de la atención en este ámbito de la Comunidad pasa por implementar la autonomía de los ciudadanos, hasta el final, orientando las nuevas políticas sociosanitarias en esa dirección, con una atención «adecuada» en el domicilio y no por objetivos, como el actual, de ver la rapidez con la que se abonan las ayudas a la dependencia en la Región.

Unas declaraciones que ha realizado durante una visita a uno de los centros de la Fundación San Cebrián en la capital palentina y donde ha denunciado también que cada campaña electoral la provincia sufra como un candidato llega para prometer la construcción del nuevo complejo asistencial de la ciudad. «Es una tomadura de pelo que cada cuatro años venga alguien a prometer un nuevo hospital», ha manifestado.

Para Igea, las políticas de Sanidad en Palencia han de ser «mucho más serias» y tienen que centrarse en las demandas de los ciudadanos, reduciendo, por ejemplo, las listas de espera en el Hospital Río Carrión y no que «se hagan políticas de bolsa de caramelos como esta». Además, ha criticado también que el asunto del nuevo centro hospitalario es algo que se viene prometiendo en las últimas cuatro campañas.

Últimas noticias