Política

García Tejerina asegura que la unión PSOE-Podemos «solo trae paro y precariedad»

La candidata del PP al Congreso por Valladolid recuerda «lo mal que lo pasaron los españoles con Rodríguez Zapatero»

La candidata del PP al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, conversa, en Viana de Cega, con el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero; la candidata al Senado Arenales Serrano; y el alcalde del municipio, Alberto Collantes
La candidata del PP al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, conversa, en Viana de Cega, con el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero; la candidata al Senado Arenales Serrano; y el alcalde del municipio, Alberto Collantes

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguró que la unión del PSOE-Podemos «solo tra paro y precariedad». Por este motivo, se comprometió a «trabajar con todas sus fuerzas» para que no haya otro Gobierno socialista.

Así lo indicó durante una visita a la localidad vallisoletana de Viana de Cega en la que, acompañada por el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, se reunió con un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes para explicarles sus propuestas.

García Tejerina también recordó «lo mal que lo pasaron los españoles» con la crisis económica y social vivida con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, recordó los tres millones y medio de parados que vieron «sus vidas rotas» durante el Gobierno socialista.

«Frente a ello, -explicó la candidata-, el PP compromete la devolución del empleo a los ciudadanos, a través de una política de prosperidad centrada en la economía, la creación de puestos de trabajo y la unidad de España».

Para García Tejerina, la vuelta en la jornada de ayer de Pablo Iglesias como líder de Podemos anuncia «lo que todos nos tememos» y por lo que se está trabajando desde las filas del PP para que no suceda, como es la alianza entre PSOE y Podemos, que supondría «la vuelta a la economía que nos trae el paro», que es una política que «piensa en quién gobierna y no en los ciudadanos», además de que «destruye empleo y genera precariedad».

La candidata del PP al Congreso por Valladolid reiteró que Pedro Sánchez ha puesto «la misma semilla» que Rodríguez Zapatero y advirtió de que se siembra una cosa, se recoge lo sembrado.

Según afirmó García Tejerina, no es posible sostener un PSOE «sobre la base de independentistas» y medidas económicas que van a llevar a España a «perder el tren de la modernidad». «Lo perdimos con Rodríguez Zapatero, el único que lo puede recuperar es el Partido Popular con un proyecto que otorgue «una oportunidad para cada ciudadano», independientemente del lugar en el que viva, y con especial incidencia a aquellos que residen en las zonas rurales.

Asimismo, expresó la preocupación de los populares por aquellos que viven de la agricultura, frente a un PSOE que no tiene en su agenda «la defensa del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC)», informa Ical.

La candidata al Congreso por Valladolid no ocultó su preocupación por la presencia de un Gobierno que «no respeta nada», entre lo que citó la unidad de España o las instituciones.