Valladolid

Garrido Capa invita «a salir a la calle» para disfrutar de la Semana Santa de Valladolid

El pregonero revive algunos de sus mejores recuerdos en esta «exhibición artística y religiosa»

El pregonero de la Semana Santa Vicente Garrido Capa firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Valladolid en presencia del alcalde, Óscar Puente, y presidente de la Junta de Cofradías vallisoletanas, Felipe Esteban Alonso
El pregonero de la Semana Santa Vicente Garrido Capa firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Valladolid en presencia del alcalde, Óscar Puente, y presidente de la Junta de Cofradías vallisoletanas, Felipe Esteban Alonsolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El pregonero revive algunos de sus mejores recuerdos en esta «exhibición artística y religiosa»

«Hay que salir a la calle para disfrutar de esa catequesis que es la Semana Santa de Valladolid». Ésta fue la invitación que realizó el pregonero de este año, el empresario Vicente Garrido Capa, de una Pasión de la que destacó su belleza y su religiosidad.

En una catedral repleta, que también contó con la presencia del arzobispo cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, el alcalde, Óscar Puente, o el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, entre otros, Garrido Capa realizó un recorrido por los días más señalados de esta festividad, cómo los ha vivido él y qué le han sugerido interiormente.

Con veinte cofradías y 33 pasos en uno de los momentos más destacados de esta Semana Santa declarada de interés turístico internacional, el Viernes Santo, el empresario ha valorado los cambios que ha observado en los sesenta años que lleva viviendo en Valladolid, con el «enriquecimiento» que ha supuesto la incorporación de las mujeres y de las secciones infantiles.

El pregonero se detuvo especialmente el pregonero en la «magna procesión» del Viernes Santo, esa que «aunque uno no sea creyente se queda impresionado» por «la mejor exhibición artística de madera policromada del mundo, la organización perfecta y sus hábitos impecables», informa Efe.

Garrido Capa encontró hasta sentido a que tradicionalmente el tiempo no sea bueno en Viernes Santo: «un día árido» y «malo» como tuvo que serlo el día de la muerte de Jesucristo.

También observó el empresario con ojos de hoy en día a esos «muchos Pilatos» actuales, que «ante injusticias y malas prácticas prefieren mirar hacia otro lado, hacer como que no se enteran de lo que está pasando y dejar que corran situaciones injustas y falta de honradez hacia los semejantes».

Antes de pronunciar el pregón, Vicente Garrido Capa pasó por el Ayuntamiento para firmar el libro de honor y recibir un obsequio de manos de Óscar Puente.