Herrera confía en que la fusión de Unicaja y Ceiss se realice por las ventajas que aporta

La Razón
La RazónLa Razón

Con confianza. Así se muestra el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre que la fusión de Unicaja y el Banco Ceiss llegue a buen puerto, ya que según el jefe del Ejecutivo autonómico ofrece una serie de ventajas que beneficiaría a los intereses de nuestra Comunidad.

Entre ellas, Herrera destacó «los efectos beneficiosos en el plan de negocio y el de futuro, con el que finalizaría la incertidumbre entre los empleados y aumentaría la confianza de los impositores».

Asimismo, resaltó que Ceiss mantendrá, de esta manera un banco filial con entidad propia con presencia en el territorio de la Región, así como en zonas donde ya operaba, como en Madrid y Extremudura.

Herrera explicó que «si los movimientos de las últimas horas determinan que dentro de los sucesivos bandazos enfocamos ya el camino definitivo, el Gobierno de Castilla y León lo valora muy positivamente».

El presidente de la Junta también que en este proceso «que siempre ha sido muy complicado, indicó que Unicaja «no está toreando al Banco Ceiss», sino que «sigue demostrando el interés que tiene por adquirirla».

Habra que esperar, por lo menos, hasta marzo para que se cierre una operación que lleva más de 30 meses.

Juan Vicente Herrera recordó que pese a no llegar al 75 por ciento estimado en la oferta de los accionistas y bonistas, ya que se ha quedado en el 60, la entidad andaluza sigue demostrando «mucho interés por la fusión». Pero esta nueva situación, explicó, requiere de unas ayudas públicas para cubrir este tramo y de nuevas exigencias por parte de la Comisión Europea.

Al respecto, subrayó que la reestructuración de la eliminación del 5 por ciento de la plantilla y de las oficinas «no la pide Unicaja, sino Europa» ante los nuevos recursos públicos que se necesitan para cubrir el porcentaje entre lo estimado y el logrado.