Herrera, Cospedal y De la Riva abren hoy la Convención que reunirá a 2.000 personas

La Razón
La RazónLa Razón

La familia 'popular' ya lo tiene todo preparado para reunirse en Valladolid con el objetivo de analizar temas de actualidad y «asuntos que interesan y preocupan» a la sociedad. Así lo aseguró el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que será el encargado de inaugurar la Convención Nacional de esta formación, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva.

Más de 2.000 personas se darán cita, durante los próximos tres días, en el Centro Cultural Miguel Delibes, de la capital del Pisuerga, para desarrollar debates «con contenido».

Juan Vicente Herrera aseguró que «no nos vamos a dedicar a loar las bellezas de Valladolid y de Castilla y León». Además, aseguró que los consejeros del Gobierno regional «van a tener una agenda muy entretenida, no para hablar del tiempo, sino para tratar cuestiones que nos interesan a todos».

En la misma línea, María Dolores de Cospedal afirmó que la Convención deber servir para renovar «el compromiso con la sociedad española», para lo cual se incidirá en que las reformas puestas en marcha por el equipo de Mariano Rajoy «empiezan a dar sus frutos». También indicó que el cónclave se explicará «cómo la sociedad ha conseguido alejar el fantasma de la recesión y de la quiebra y recuperar la confianza en España».

Empleo y bienestar

En el encuentro, se han programado tres ponencias: «España, sociedad del bienestar», «España, una gran nación», y «España, crecimiento y empleo», coordinadas por los vicesecretarios generales, Javier Arenas, Estebán González-Pons y Carlos Floriano. Además, la secretaria general coordina el Manifiesto Electoral 'España por Europa', en el que participan el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro.

Igualmente, participarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Miguel Arias-Cañete (Agricultura), Ana Pastor (Fomento), Ana Mato (Sanidad), Fátima Bañez (Trabajo), Cristóbal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), José Manuel García-Margallo (Exteriores), Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Jorge Fernández (Interior), José Manuel Soria (Industria) y José Ignacio Wert (Educación), sólo falta el de Defensa, Pedro Morenés.

También, se celebrarán debates en el ágora, con las intervenciones de los presidentes autonómicos del partido, tanto de las comunidades en las que gobiernan como donde son oposición, para hablar de asuntos de actualidad como el proyecto plural de España, la reforma laboral, el valor del Parlamento, las reformas del sector público, la Sanidad para todos, la fuerza de la marca España, la reforma de la Justicia o Educación para todos.

Uno de los protagonistas de las ponencias es el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, quien avanzó que la Convención se defenderá el principio de la soberanía nacional para decidir sobre el conjunto del país para rechazar que una parte pueda decidir sobre esto. Además, explicó que en el debate «España, una gran nación» se recogerá la importancia de la transparencia para «erradicar» la corrupción.