Huercasa lanza otro centro logístico en San Miguel del Arroyo que creará 80 empleos

Su presidente, Félix Moracho, reafirma su apuesta por el mundo rural

Félix Moracho, presidente de Huercasa y Vitartis
Félix Moracho, presidente de Huercasa y Vitartis

La empresa segoviana Huercasa, especializada en la elaboración de productos vegetales de quinta gama (platos cocinados y preparados listos para comer), abrirá el año que viene otro centro logístico en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo.

Un proyecto en el que se nvertirán diez millones de euros y se crearán 80 nuevos puestos de trabajo, y con el que su presidente, Félix Moracho, mantiene su apuesta firme y decidida por el medio rural de nuestra Comunidad, ya que ya que a esta fábrica se sumará a la que ya tiene en el municipio segoviano de Sanchonuño. En opinión de Moracho, los costes se abaratan en los pueblos, sin olvidar que las relaciones con las administraciones locales son «mucho más fáciles y amigables» y, por tanto, los problemas «se resuelven con agilidad».

De esta manera, la compañía, especializada en la producción de maíz en mazorca y la remolacha roja, contará con una plantilla de unos 200 trabajadores fijos, que alcanzarán los 350 en momentos de la recolección en el campo, informa Ical. Moracho reconoce que era necesario contar con una instalación de estas características para poder afianzar el crecimiento alcanzado. Hasta ahora, la compañía se había apoyado en naves auxiliares arrendadas en la zona pero ahora urgía contar con un centro propio para optimizar determinados procesos. El traslado de la parte comercial y logística a San Miguel del Arroyo liberará espacio en Sanchonuño y permitirá reforzar las oficinas centrales de la empresa. Se montarán líneas para nuevos productos, con el reto de potenciar la capacidad industrial de la fábrica.