Igea confía en dar la «auténtica sorpresa» en las elecciones

El candidato de Ciudadanos defiende que «no somos una bisagra, somos la palanca del cambio»

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, visita Salamanca junto a Luis Garicano
El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, visita Salamanca junto a Luis Garicano

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, sostuvo, en el último día de campaña, que «vamos a dar la sorpresa en la Comunidad» en las elecciones de mañana y garantizó que la formación nunca cederá «al populismo, el trío del hacha ni al Sanchismo».

Así lo señaló antes de visitar la Biblioteca General de la Universidad de Salamanca (USAL) y de participar en un acto junto al candidato de la formación naranja al Parlamento Europeo, Luis Garicano.

«Nosotros no somos una bisagra, somos una palanca para cambiar las cosas» y «cuantos más votos naranjas haya, más cambiarán las cosas en Castilla y León para mejor y hacia la libertad», aseveró.

El candidato liberal advirtió que mañana «será la hora de Ciudadanos y de los ciudadanos de la Comunidad», a quienes les prometió que no va a ceder «nunca». «Lo he dicho por activa y por pasiva, tampoco cederé a quienes no quieren luchar contra la corrupción ni contra el clientelismo», añadió.

Francisco Igea señaló que tras recorrer 15.000 kilómetros durante la campaña, Castilla y León «no tiene que resignarse a nada, está llena de esperanza». En este sentido, aseguró que a partir del domingo «habrá una nueva época de tolerancia, progreso e innovación» y sostuvo que todo lo que nos espera «es bueno».

Buenas sensaciones

El candidato de Cs reconoció que tiene «buenísimas sensaciones» y que está convencido de que será el «partido de la sorpresa» porque cada día se suma «más y más gente» al proyecto.

Lo dijo convencido, porque las encuestas les son «favorables», pero, sobre todo, «porque la gente está cansada de 32 años del PP y quiere un futuro de progreso para esta tierra».

Además, a los «excelentes funcionarios públicos», a los empleados de la Junta, les lanzó también un mensaje de confianza porque su partido «quiere aterrizar en la Administración para cambiar las cosas, no para dar una vuelta a la tortilla».

«Venimos a dar libertad, a traer la regeneración y a pedir a todos los ciudadanos de la Comunidad esfuerzo, ilusión y ganas por cambiar las cosas, porque la Comunidad es capaz de lo mejor». «Es la hora, ha llegado la hora en Castilla y León, es el momento de Ciudadanos», sentenció.

Por su parte, Garicano llamó a acudir a las urnas, porque es un «momento muy importante para Europa, para España y para Castilla y León». Asimismo, pidió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se aplique la lección de lo que ha ocurrido en Reino Unido porque «el populismo con sus mentiras termina devorándolo todo, y el que se acerca al populismo e intenta domar el tigre acaba devorando por él».

Finalmente, defendió que la gente sabe que «es Ciudadanos el que tiene los mejores candidatos a las Alcaldías y a la Junta. Tenemos el viento de cola».