Castilla y León
Intur buscará ser una oportunidad para que los turistas preparen sus vacaciones
Una oportunidad para que los turistas puedan preparar lo mejor posible sus vacaciones. Con esa premisa abrirá sus puertas, entre los días 21 y 24 de noviembre, la XVII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que albergará la Feria de Valladolid. Una cita consolidada, que el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera aprovechará para dar el pistoletazo de salida a su estrategia de promoción a lo largo del próximo año, que focalizará en la oferta cultural, de ocio, gastronómica y natural.
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, destacó que se mantendrá la apuesta por Castilla y León como «el museo vivo más grande del mundo», a la par que se incidirá en una programación, a lo largo de todo el año, con el objetivo de captar o fidelizar viajeros.
Así, la consejera enumeró hitos relevantes de los que se darán pistas en esas jornadas como la próxima edición de Las Edades del Hombre, «Eucaristía», en Aranda de Duero, o de los actos preparatorios de la siguiente, en torno a Santa Teresa, en Ávila y Alba de Tormes. También se conocerán detalles de la celebración del centenario del Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga, de León como Cuna del Parlamentarismo, del XX aniversario del Camino de Santiago como Bien Patrimonio de la Humanidad o del cuarto de siglo desde que se descubrió el yacimiento de Siega Verde.
Intur, según expuso, también persigue que Castilla y León sea reconocida por sus fiestas populares, su celebraciones, su Semana Santa o sus múltiples recreaciones históricas -hasta 16 poblaciones escenificarán las suyas en el marco de Intur-. Pero también se difundirá el circuito de festivales en las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad. Un tridente que componen Titirimundi (Segovia), el Festival de las Artes, Fàcyl, de Salamanca, y el Cir&Co, de Ávila.
Igualmente, la Junta, que acercará a Intur un expositor de 800 metros cuadrados, pone el acento en una «Castilla y León de gira», persigue que en la Feria «se capitalice el potencial estratégico gastronómico de nuestra Comunidad -explicó García- en actividades y conmemoraciones programadas», como las jornadas «De tapas por Castilla y León», que darán comienzo en 2014.
Alicia García subrayó también que la internacionalización de la oferta, tal como ya avanzó este periódico el pasado lunes, es un objetivo estratégico, que está dando alegrías a la Región, a partir del Plan de Márketing Turístico, que ha permitido 1.400 contactos en una treintena de países y ha propiciado intercambios culturales en Asia, Europa y América.
Intur servirá, por otra parte, para dar a conocer una novedosa campaña, que deja entrever una mayor especialización de producto. Se trata de la que se centrará en la próxima Navidad, y que se pondrá en marcha a partir de la colaboración público-privada, con asociaciones de turismo rural y urbano.
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