Inversiones millonarias en Sanidad y más recursos para el campo y medio ambiente

El Consejo de Gobierno da luz verde a la creación de un directorio de centros museísticos regional.

El Consejo de Gobierno da luz verde a la creación de un directorio de centros museísticos regional.

Nuevos recursos para Sanidad, Fomento y Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería fueron los que se acordaron en el Consejo de Gobierno celebrado en el día de ayer y de los que dio cuenta la vicepresidenta Rosa Valdeón. de esta manera, en materia sanitaria se destinarán 17,9 millones de euros para el transporte sanitario aéreo de los próximos cuatro años, una cantidad que se destinará al funcionamiento diario de los tres helicópteros asignados a la Gerencia de Emergencias Sanitarias. El contrato prevé la prestación del servicio los 365 días del año y que las bases sigan siendo las mismas que en la actualidad: Astorga, Burgos y Salamanca. El año pasado realizaron 1.453 servicios.

Asimismo se han aprobado 3,6 millones para gestionar 10 millones anuales de citas multicanal, un sistema de citas a través de internet o llamadas automáticas para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria.El volumen de trámites telefónicos mensuales es de aproximadamente 660.000, y los trámites electrónicos a través de aplicaciones es de 200.000. A ello se añaden dos expedientes anitarios, por un importe cercano a los dos millones de euros para distintas necesidades asistenciales y funcionales en el área de Salud de Salamanca. A ello hay que añadir la contratación de la gestión de las historias clínicas hospitalarias en Palencia por 680.000 euros y otros 230.000 euros para el mantenimiento en dependencias de la Consejería de Sanidad.

En materia de Fomento y Medio Ambiente, se han aprobado 3,5 millones para el contrato de provisión de servicios al Centro de Operación de Redes y Servicios, con el objeto de avanzar en la mejora de la administración autonómica, tanto en el funcionamiento interno y de prestación de servicios, como de sus relaciones con ciudadanos, empresas y otras administraciones. Tambien se invertirán 600.000 euros para el sellado y la ampliación de un nuevo vaso en el vertedero de Ávila. Además se ha aprobado la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del Vivero Forestal por 357.000 euros y otros 227.000 para distintos servicios de gestión forestal en la provincia leonesa.

Por último, el Gobierno autonómico dio luz verde al decreto por el que regula el directorio de Centros Museísticos de Castilla y León con el objetivo de regular su organización, su funcionjamiento y régimen de publicidad y se subvenciona con más de 748.000 euros el proyecto de recursos humanos «Pérsigo» que funciona en la administración.