Política

Castilla y León

La Delegación de Defensa rinde homenaje a los militares que dejaron su vida por España

El subsecretario Alejo de la Torre y el delegado Vicente González presiden los actos del Día de esta institución

El coronel jefe de la Delegación de Defensa de Castilla y León, Vicente González, entrega el Premio «Conde Ansúrez» a Emilio Álvarez, en presencia del subsecretario de Defensa
El coronel jefe de la Delegación de Defensa de Castilla y León, Vicente González, entrega el Premio «Conde Ansúrez» a Emilio Álvarez, en presencia del subsecretario de Defensalarazon

Los militares y agentes que dejaron su vida defendiendo España tuvieron su merecido homenaje en el Día de la Delegación de Defensa de Castilla y León. Un acto solemne celebrado en la sede vallisoletana de esta administración y que presidieron el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle; y el delegado en nuestra Comunidad, el coronel Vicente González. Éste último durante su discurso quiso agradecer el trabajo desarrollado por sus «compañeros» en su objetivo de agrandar la historia de nuestro país.

En este sentido, tuvo un recuerdo para «esos valientes» de la expedición Magallanes y Elcano que dieron la vuelta al mundo hace 500 años, así como los últimos de Filipinas.

El coronel Vicente González además ha ensalzado la labor de todos los empleados de esta institución, que «cada vez cuenta con menos efectivos, pero que ellos se multiplican para llevar a cabo su trabajo».

El Día de Delegación de Defensa de Castilla y León forma parte de ese objetivo de dar visibilidad a la imagen institucional del Ministerio de Defensa y de las actividades que desarrolla durante todo el año. Una prioridad que se propuso el delegado cuando tomó posesión de su cargo, y que está consiguiendo.

Por este motivo, el coronel Vicente González explicó resumidamente muchas de las iniciativas que impulsan a las autoridades civiles y militares, del poder judicial, del mundo académico y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los medios de comunicación que participaron en él.

El acto se completó con la imposición de condecoraciones al personal civil y militar que se ha hecho acreedor de las mismas durante el último año y se entregaron los títulos de empleo a los Reservistas Voluntarios con motivo de su ascenso y los títulos de Reservista Honorífico al cesar en la condición de Reservista Voluntario.

Este año, el Día de la Delegación de Defensa de Castilla y León contó con la novedad de la entrega del Premio «Conde Ansúrez, Caballero Leal», a las personalidades que han defendido el papel de este Cuerpo e inspirado por la figura de aquel conde legendario, repoblador de Valladolid, que en esta primera edición recayó en el actual subdelegado del Gobierno de España, Emilio Álvarez.

El broche de oro lo puso Alejo de la Torre con un discurso con el que quiso homenajear a su personal, poner en valor su trabajo y reforzar los lazos con las instituciones civiles.

Asimismo, se mostró satisfecho de la labor que llevan a cabo los trabajadores de la Delegación en nuestra Comunidad y explicó la incorporación de nuevos militares para reforzar los cuerpos.

El subsecretario de Estado también tuvo un reconocimiento para los Voluntarios y animó a los castellanos y leoneses a involucrarse en esta tarea que tanto bien hace a los ejércitos de Tierra, Aire y Marina.