MENÚ
jueves 17 octubre 2019
07:52
Actualizado

La Diputación adelanta a los pueblos segovianos más de nueve millones de la gestión de tributos

Con este anticipo, los ayuntamientos podrán efectuar una previsión de ingresos más ajustada a sus necesidades

  • El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, tras firmar el acuerdo con Rodolfo del Prado, José María Chaparro, Elena Horcajo y Gregorio Domingo
    El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, tras firmar el acuerdo con Rodolfo del Prado, José María Chaparro, Elena Horcajo y Gregorio Domingo /

    Dip. Segovia

Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 20:27h

Comentada
S. Montoro.  Segovia. 16/4/2019

Buenas noticias para los que viven y trabajan en el medio rural segoviano. Y es que la Diputación adelantará a los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia un total de 9,2 millones de euros procedente de la gestión de sus propios tributos.

Un anticipo del cobro de los impuestos que la institución que preside Francisco Vázquez realiza para los municipios, y que permitirá a estos llevar a cabo una previsión de ingresos más ajustada, ya que el dinero que percibirán en este primer pago será similar al de los meses de junio, septiembre y diciembre, según informan fuentes de la Diputación de Segovia.

Para poder afrontar dicha cantidad, la institución provincial segoviana ha concertado hasta dos operaciones de tesorería, o líneas de crédito, de 8,9 millones de euros cada una, que cubrirán el 75 por ciento de cada adelanto. Tras pedir ofertas a las principales entidades financieras, la contratación de la operación ha sido adjudicada a Caja Viva Caja Rural y Caixa Bank por ofrecer condiciones más ventajosas que el resto de los concursantes.

Operaciones que firmaba ayer el propio Francisco Vázquez junto con el director de Caja Viva Caja Rural, José María Chaparro, quiene estaba acompañado por el director de Desarrollo y Marketing de la entidad, Gregorio Domingo; la directora de la oficina urbana 2, Elena Horcajo; el director de banca de Instituciones de Caixa Bank, Gonzalo Cebrián; y el director de instituciones de la territorial, Alberto Navarro, entre otros

En el acuerdo del Pleno de la Diputación se han establecido cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior, un 10 por ciento más de lo que se anticipaba hasta entonces a los ayuntamientos. También se determinan dos adelantosextraordinarios en octubre y noviembre.

El primero equivale al 90 por ciento de la recaudación alcanzada hasta ese momento y, el segundo, al 90 por ciento de la recaudación neta del Impuesto de Actividades Económicas.

Desde la Diputación de Segovia destacan que con este sistema se agiliza la liquidación presupuestaria de cada consistorio y, además, se facilita la rendición de cuentas ante el Consejo de Cuentas y Hacienda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs