Autónomos

La Diputación de León se implica con 226 emprendedores para impulsar proyectos empresariales en el medio rural

Este año se abonará el 80 por ciento de la cuota de autónomos durante dos años

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majolarazon

Untotal de 226 emprendedores de la provincia de León se beneficiarán de los 773.913 euros en ayudas aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación. Una cuantía, que como ha anunciado su presidente, Juan Martínez Majo, ha permitido duplicar el Plan del pasado año con una novedad añadida; se abona el 80 por ciento de la cuota de autónomos durante dos años, en vez de uno sólo como en la convocatoria del pasado año.

«La Diputación apuesta por la creación de empleo en el medio rural como uno de los soportes esenciales para lograr que se frene la despoblación. Por ello, este año hemos querido incentivar, más si cabe, a los emprendedores como una de las líneas de acción de la institución provincial», remarcó el presidente de la Diputación, quien valoró que cada año «aumenta el número de peticiones».

El sector servicios fue, una vez más, el que más peticiones registró con un 83 por ciento del total de las ayudas concedidas, principalmente en el comercio y en la construcción.

La Agricultura y la Ganadería también han crecido en su presencia en las ayudas y suponen el 13 por ciento del total con 31 emprendedores que recibirán las subvenciones.

Dos municipios mineros, Villablino, con 18, y Bembibre, con 14, son las localidades donde más emprededores recibirán las ayudas de la institución leonesa. A continiación se situán Valencia de Don Juan y La Bañeza, con 11 y 9 solicitudes respectivamente.