Palencia

La Diputación mejora el área de descanso de peregrinos en el pueblo palentino de Villovieco

La institución provincial destina más de 7.000 euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita el área de descanso
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita el área de descansolarazon

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó las obras de mejora efectuadas en el área de descanso de peregrinos en la localidad de Villovieco, a la que la institución provincial destinó 7.000 euros para la construcción de un almacén de 20 metros cuadrados y la instalación de alumbrado. Armisén estuvo acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela, y del alcalde de la localidad, Manuel Eutiquio Garrachón.

El espacio se compone de una zona deportiva y otra de recreo, dentro de la cual se habilita un bar en época estival. El edificio no disponía de un almacén, necesario para dar servicio al bar y albergar materiales del ayuntamiento.

Villovieco es uno de los municipios de la provincia por el que transcurre el Camino de Santiago Francés. Debido al tránsito de peregrinos por el municipio era necesario mejorar de manera urgente las instalaciones para dar el mejor servicio posible a visitantes y ciudadanos. Armisén también visitó las obras desarrolladas en el municipio con cargo a planes provinciales de la Diputación, que consistieron en la pavimentación con hormigón de la Calle Muelle, una zona muy transitada de la localidad, que hasta entonces se encontraba en tierra y que dificultaba notablemente el tránsito rodado y peatonal, particularmente en épocas de invierno y lluvias. Villovieco también invirtió en la mejora del cementerio de la localidad palentina.