«La huerta de las delicias» de Palencia acoge a los mejores del soul y el blues

El ciclo musical se celebrará los miércoles desde mañana hasta el 1 de agosto

La II edición de «La huerta de las delicias» reunirá en Palencia a artistas internacionales del soul, el funk, el blues, el jazz y el rock. El ciclo musical, que organiza el Ayuntamiento palentino, ha programado seis conciertos en la Huerta de Guardián durante varios miércoles desde mañana, 27 de junio, hasta el 1 de agosto.

El cartel del festival vuelve a acoger a la gran diva del soul europea, Shirley Davis, que junto a The Silverbacks presentará en la capital su segundo disco «Wishes & Wants», un trabajo muy personal en el que han profundizado en los sonidos, las melodías y los ritmos. El público podrá escuchar letras comprometidas con la mujer, con el momento vital de Davis o que desarrollan su mundo interior.

En el segundo concierto, a cargo de Jungle Fire, llegará el turno del funk afro-latino en un directo «altamente explosivo», según apuntó el regidor, Alfonso Polanco. Este conjunto extrae sus influencias de leyendas como Irakere o James Brown.

Guitarrista del momento

La programación de «La Huerta de las delicias» proseguirá con Eric Gales, uno de los mejores guitarristas del momento, que recala en la ciudad con «Middle of the Road», su cuarto álbum, con un fuerte componente biográfico para el que ha contado con una multitud de invitados y colaboradores como Lauryn Hill, Lance López y Christone «Kingfish» Ingram.

La cuarta cita correrá a cargo del joven quinteto que Memphis Southern Avenue con su álbum de debut homónimo, un «soplo de aire fresco» con su genuina mezcla de voces de R&B teñidas de gospel y composiciones inspiradas en el soul.

Se trata de cinco músicos jóvenes pero experimentados con diversos orígenes unidos para crear música con una poderosa química que el grupo demuestra en el escenario y el estudio.

Por su parte, Matador! Soul Sounds presentarán su primer trabajo discográfico, caracterizado por la combinación del dinamismo de sus componentes, de sonidos nuevos y ritmos emocionantes que parten de sus pasiones musicales.

Huntertones, grupo asentado en Brooklyn, cerrará el ciclo. Su sonido característico es una mezcla «perfecta» de improvisación y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop y rock que mostrarán con la presentación de su segundo álbum.