Castilla y León

La I Escuela de Verano Agroalimentaria potencia la formación y competitividad

Milagros Marcos asegura que «se trata de una oportunidad única para conocer más y mejor el sector»

La consejera Milagros Marcos presenta la Escuela de Verano Agroalimentario junto a Nuria de Pedraza
La consejera Milagros Marcos presenta la Escuela de Verano Agroalimentario junto a Nuria de Pedrazalarazon

Potenciar la formación, la competitividad y contribuir al desarrollo, al posicionamiento y a la viabilidad del campo de Castilla y León. Éste es el objetivo principal de la I Escuela de Verano Agroalimentaria (Agricool), que se va a celebrar en el castillo de la localidad vallisoletana de Fuensaldaña, del 3 al 7 de julio.

Así lo anunció la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante la presentación de la novedosa iniciativa, en la que podrán participar universitarios y responsables de las pequeñas y medianas empresas (pymes) relacionadas con el sector.

Para ello, el Gobierno Herrera defiende una actividad que apuesta por la innovación y la comunicación, así como para construir un espacio de reflexión profesional sobre el futuro agroalimentario de nuestra Comunidad.

Milagros Marcos aseguró que «se trata de una oportunidad única para conocer más y mejor este motor de desarrollo, de la mano de un destacado cuadro docente y con la participación de profesionales de compañías punteras, para buscar más empleo y una mejor competitividad».

Y es que según explicó, el seminario será impartido por profesores universitarios, por técnicos especialistas y por directivos de empresas tan importantes como Pascual, Carrefour, Pepsico, Campofrío y Siro, entre otras. Agricool se impartirá siguiendo el modelo de escuela de negocio y los empresarios tendrán flexibilidad para acudir a las sesiones que consideren más interesantes. A su vez, la Junta becará el cien por cien de la matrícula de los estudiantes, que tiene un precio de 1.750 euros.

A la finalización del curso, la Junta de Castilla y León y la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), como colaboradora en esta Escuela de Verano, expedirán los diplomas correspondientes certificando la asistencia de cada participante.

Agricool se desarrollará en cinco sesiones divididas en dos bloques: una matinal, que será formativa, y otra vespertina destinada a la exposición de experiencias profesionales por parte de destacadas empresas agroalimentarias, que analizarán su trayectoria hasta que se convirtieron en grandes compañías.

La dimensión del sector agroalimentario en la economía nacional, la cadena de valor, la evolución de la industria y la distribución, la logística y la sostenibilidad medioambiental centrarán parte de las sesiones.

También el estudio del consumidor como eje de la innovación alimentaria, la transformación digital del sector, los mercados exteriores y la distribución internacional acapararán las últimas sesiones de la Escuela de Verano.