Castilla y León

La Junta apuesta por innovación y formación para que el sector agrario gane los «mercados exigentes»

II edición de la Escuela de Verano “Agricool”

El viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, inaugura la II edición de Agricool
El viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, inaugura la II edición de Agricoollarazon

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, apostó por la «innovación, formación y comunicación» como ejes principales para que el sector primario de nuestra Comunidad mantenga su reputación» y pueda competir en «mercados exigentes».

Así lo señaló durante la inauguración de la II edición del Curso de Verano «Agricool», que en esta ocasión lleva por lema «El sector agroalimentario como motor económico: construyendo reputación».

Jorge Llorente recordó que Castilla y León ocupa el tercer puesto en el ránking nacional de valor añadido de facturación industrial, tan solo por detrás de Cataluña y Andalucia, que son «dos grandes potencias». Se trata de autonomías que prácticamente triplican la población de Castilla y León, lo que pone en evidencia que el valor económico agroindustrial de nuestra Comunidad por habitante es «muy superio» a lo que generan los otros dos territorios, informa Ical.

El sector agroalimentario se ha convertido en el «principal motor industrial» de la Región «en pugna con la automoción», con un valor económico del sector que ronda los 10.000 millones, con una importante vía en la exportación. Además, emplea a 35.000 personas y supone el 27 por ciento del valor del sector industrial.