Castilla y León
La Junta destina 17,4 millones a proyectos de innovación que crearán 103 empleos
El Consejo de Gobierno colabora así en el mantenimiento de 644 puestos de trabajo de alta cualificación e impulsa cinco iniciativas vinculadas a la automoción, a nuevos sistemas de impresión y a la detección en satélites
La innovación es el futuro. Desde la Junta lo tienen claro y por ello el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 17,4 millones para impulsar cinco proyectos declarados de Especial Interés que ayudarán a mantener 644 empleos y colaborarán en la creación de otros 103.
En este sentido, las ayudas tendrán por objeto dinamizar la economía y la actividad empresarial de Castilla y León, así como ejercer un efecto tractor en los sectores seleccionados.
Las compañías con los proyectos de I+D elegidos son Grupo Antolín y Cropu S.A. ambas ubicadas en Burgos; HP Solutions Creation and Development Services, S.L, en León; Deimos Space, S.L.U; y Ecosat Airships, S.L. las dos en Valladolid.
Las iniciativas a las que van destinadas estas ayudas están vinculadas a la automoción, con nuevas aleaciones metálicas; a nuevos sistemas de impresión; y a la teledetección en satélites con dispositivos de vuelo.
Así, Grupo Antolín presentó un proyecto que se desarrolla en tres programas de I+D, con una inversión de 8.132.503 de euros y una subvención de la Junta de 2.591.841 euros. Todos ellos vinculados a la movilidad del futuro en materias como la digitalización, conectividad, uso compartido y conducción autónoma.
Por su parte, la empresa CROPU, S.A. apostó por un proyecto con una subvención de 917.353 euros, para la investigación y desarrollo de un proceso productivo de inyección de alta presión con técnicas aplicadas a proceso metálicos en aleaciones de Cinc.
HP Solutions Creation and Development Services, S.L. contará con un presupuesto de 2.350.166 euros y una subvención de la Junta de 587.541 euros para desarrollar nuevas máquinas de impresión y adaptación de los equipos a la nueva industria conectada.
Por su parte, Deimos Space, S.L.U., presentó una iniciativa para la integración de técnicas de teledetección y datos adquiridos desde satélites, drones, y pseudo-satélites de alta altitud.
Por último, Ecosat Airships, S.L., dispondrá de una subvención de 12.278.624 euros, para desarrollar dos prototipos de satélites, completamente operativos, capaces de operar de forma autónoma e ininterrumpida a 3.000 metros y en la estratosfera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar